China y Estados Unidos unen fuerzas para el Mundial

China y Estados Unidos unirán fuerzas para el próximo Mundial de Tenis de Mesa 2021, que se celebrará en Houston (Estados Unidos), con dos parejas para los dobles mixtos formados por un integrante de cada nacionalidad, en lo que será un acontecimiento histórico y sin precedentes para el tenis de mesa.

China
FOTO: REFERENCIAL

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés) aprobó este lunes la petición de las federaciones de China y de Estados Unidos para competir juntos; una solicitud que realizaron con motivo del 50 aniversario de la ‘Diplomacia del Ping-Pong’, un intercambio histórico de partidas entre jugadores chinos y estadounidenses que se lleva a cabo desde 1971.

El jugador chino Lin Gaoyuan, número siete del ránking mundial y campeón del mundo en 2018 con su selección, competirá junto a la estadounidense número 35 del mundo, Lily Zhang. Además, Kanak Jha, jugador estadounidense (31), formará equipo con la jugadora china Wang Manyu (4).

Gaoyuan dijo sentirse “muy feliz” por competir con Lily Zhang. “Nuestro objetivo es terminar en la cima del evento. La mayor ventaja de jugar con ella es que habla mandarín. Espero que podamos entrar en el ritmo pronto, desarrollar una buena química y trabajar duro para lograr una gran actuación”, expresó.

China y Estados Unidos

La estadounidense Zhang comentó que este será “un momento histórico” y que está “muy contenta de que nuestros dos países puedan trabajar juntos a través del deporte”. “Estoy muy emocionada de jugar con Lin Gaoyuan, es genial emparejarme con un jugador de la selección nacional china. Son los mejores del mundo, así que haré lo mejor que pueda y espero que podamos trabajar bien juntos y obtener un buen resultado”, añadió Zhang.

Por su parte, Virginia Sung, directora ejecutiva de USATT -órgano de gobierno del tenis de mesa en Estados Unidos-, declaró: “Estamos muy emocionados de que se haya materializado la oportunidad para China y Estados Unidos para jugar un evento de dobles mixtos en Houston. Como hace tantos años, el deporte vuelve a mostrarnos el poder de la unidad, y el ping pong vuelve a cambiar el curso de la historia”.

El vicepresidente de la ITTF, Khalil Al-Mohannadi, encargado de la organización del Mundial mostró su apoyo a la iniciativa propuesta por ambas federaciones: “Me enorgullece que la ITTF haya podido proporcionar la plataforma para estas dos parejas unificadas entre China y EE. UU. Este es un momento histórico en nuestra historia deportiva”.

El Mundial de Tenis de Mesa 2021, que se celebrará en Houston (Estados Unidos), comenzará el próximo martes 23 de noviembre y finalizará el lunes 29, tras siete días de competición.

EFE