Caída de servidor dejó a conductores de Tesla sin poder entrar a sus vehículos

Cerca de 500 propietarios de un auto eléctrico Tesla informaron que el acceso a su vehículo estaba bloqueado debido a un problema con la aplicación móvil de la compañía.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuvo que hacer labores de atención al cliente en Twitter ante la queja de un conductor de Corea del Sur. Los que poseen un automóvil eléctrico de Tesla utilizan la aplicación de la empresa como llave para desbloquear y arrancar sus vehículos.

«Estoy atrapado a una hora de casa porque normalmente uso mi teléfono para encender mi auto», publicó un propietario en Twitter.

Según el sitio de reportes de servicios, DownDetector, el 79% de los usuarios informaron que tenían problemas con la aplicación Tesla alrededor de las 4:00 p. m. del día 19 de noviembre, extendiéndose hasta por 6 horas.

Los propietarios de autos Tesla, como el Model 3 (uno de los autos más vendidos en Europa), tienen la opción de desbloquear su vehículo eléctrico mediante Bluetooth. Si la aplicación no funciona, los conductores no pueden acceder a este servicio.

La interrupción fue reportada por primera vez por el sitio web especializado en vehículos eléctricos Electrek, que comenzó a recibir informes de los propietarios de Tesla en los Estados Unidos y Canadá, luego de Europa y Asia.

EFE