Carlos Alcaraz: "Quiero hacer sentir al rival un poquito de miedo"

Carlos Alcaraz, novedad en el equipo español de Copa Davis que disputará desde el próximo viernes la fase final en Madrid, señaló que cuando sale a la pista quiere "que el rival piense que lo va a tener difícil, que va a tener que correr y sudar mucho" para ganarle.

Loading...
Alcaraz
FOTO: REFERENCIAL

"Hacerle sentir un poquito de miedo", añadió en declaraciones a la Federación Española.

Con apenas 18 años y seis meses, el murciano podría convertirse esta semana en el segundo tenista español más joven de la historia en jugar la Copa Davis, tras Rafael Nadal, que se estrenó con 17.

Por ello, considera que puede aportar "frescura y un poquito de inocencia al equipo".

Alcaraz señaló que, metido en los entrenamientos, aún no ha tenido tiempo ni de ponerse nervioso ni de recibir consejos.

"La verdad es que estoy entrenando bastante bien y me estoy sintiendo muy cómodo junto a todo el equipo. Sobre todo lo estamos pasando bien, intentando relajarnos y disfrutar al máximo", dijo sobre su preparación con Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers.

Alcaraz llega a la cita tras conquistar las Next Gen ATP Finals en Milán. También en 2021 ganó su primer título ATP en Umag y alcanzó las semifinales en Marbella, Winston-Salem y Viena.

Alcaraz y sus proyecciones

En el Abierto de Estados Unidos fue el jugador más joven de la Era Open en disputar los cuartos de final.

"Las cosas han ido un poquito deprisa, pero por todo el trabajo y todas las experiencias que he vivido", indicó el jugador, que confía en debutar en la Davis "ganando y con el estado lleno".

Alcaraz ya tiene en su palmarés una Copa Davis Júnior, en 2018. "Te ayuda a saber cómo jugar en equipo, pero esto es otro mundo", dijo sobre la competición que le espera a partir del viernes.

EFE

Loading...