ALBA-TPC saluda jornada electoral de este domingo en Venezuela

A través de un comunicado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) saludó, y felicitó, al pueblo venezolano tras las elecciones regionales y municipales de este domingo.

Destacan el clima de paz y transparencia del proceso que contó con la presencia y acompañamiento de organismos y personalidades de más de 55 países, como parte del Programa de Veeduría del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, resaltan la organización del evento con apego a las medidas de bioseguridad contra el Covid–19 y pese a las amenazas injerencistas.

A continuación el texto íntegro:

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su felicitación al Pueblo y a las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela por la celebración de las “Elecciones regionales de Venezuela de 2021”, realizadas el 21 de noviembre, en la que se renovaron los cargos ejecutivos y legislativos de las 24 entidades federales y de los 335 municipios del país.

Asimismo, destacan la vocación democrática del Pueblo venezolano, el clima de paz en la jornada electoral y la participación ciudadana para la elección de sus representantes.

Del mismo modo, resaltan el rol del Consejo Nacional Electoral que implementando uno de los sistemas electorales más seguros y confiables del mundo garantizan que la voluntad del pueblo expresada a través del voto sea respetada cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia de la COVID – 19.

Además, la Alianza destaca la transparencia del proceso que contó con la presencia de observadores y veeduría electoral de más de 55 países. La Alianza saluda el desarrollo exitoso de las elecciones, pese a las amenazas injerencistas y a la imposición de medidas coercitivas unilaterales que son violatorias del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

Igualmente, el ALBA – TCP reconoce los enormes logros económicos, políticos, sociales y los gestos de solidaridad de la Revolución Bolivariana hacia los pueblos del mundo.

elsiglo