Adele convenció a Spotify para quitar el modo aleatorio

La cantante británica Adele ha lanzado un nuevo disco después de cinco años de silencio musical y aprovechó para hacerle una petición a la plataforma de reproducción de música, Spotify.

Adele solicitó al servicio desde su perfil de Twitter que eliminara la opción de reproducción aleatoria predeterminada en todos los álbumes, después del lanzamiento de 30, su último trabajo de estudio. “Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deberían ser escuchadas en el orden en que fueron planeadas. No pensamos ni cuidamos la lista de canciones de nuestros álbumes sin motivo alguno. Gracias a Spotify por escucharnos” dijo Adele en un tweet.

La cuenta oficial de Spotify en Twitter respondió a Adele diciendo “Cualquier cosa para ti”. Chris Macowski, jefe de comunicaciones de Spotify, confirmó los cambios a The Verge. “Tal y como mencionó Adele, estamos emocionados de anunciar que hemos comenzado a implementar una nueva función para los suscriptores Premium, que tanto los usuarios como los artistas han solicitado durante mucho tiempo.

La nueva función es, básicamente, que el botón para reproducir las pistas en orden será el que se encuentre predeterminado en todos los álbumes. Aquellos usuarios que quieran reproducir aleatoriamente un álbum podrán seleccionar la opción de forma manual.

EFE