Inconvenientes puntuales marcaron inicio del proceso de votación

Un número considerable de centros de votación en Maracay no tuvieron un comienzo de jornada en luz verde. Algunos inconvenientes subrayaron el inicio de los comicios, lo que provocó cierta incertidumbre en quienes desde muy temprano se acercaron a los respectivos centros de votación para cumplir con su deber.

Los electores y electoras se acercaron a la zona de los listados con incertidumbre

La Escuela Básica Nacional Rafael Urdaneta, en la calle de 5 de Julio, presentó retrasos, luego que se oficializara el inicio de la jornada a las 6:00 de la mañana, a causa de un problema técnico en la máquina de la mesa número 4.

“Dicen que es un problema técnico, que pronto lo van a solventar, pero aquí ya pasamos dos horas desde las 7:00 am y no hemos logrado nada, aquí nos mantienen en la cola”, denunció el señor Dionisio Ramírez.

Aseguró que las autoridades nacionales y regionales del Consejo Nacional Electoral habían dicho desde la semana pasada que las máquinas estaban listas, “porqué llega el momento estelar y se descomponen”, esto parece muy raro, enfatizó.

Ramírez manifestó que situaciones como estas es que ocasionan “desconfianza ante el CNE”. Ellos dirán – afirmó el ciudadano – que son hechos normales de todo proceso electoral, que una máquina se descomponga de un momento a otro, pero de acuerdo a lo que han expresando, se hicieron hasta 16 auditorías para evitar que no pasen hechos comos estos, y para colmo de mal, pasa, cuando apenas lleva unos 15 minutos encendido el equipo. “Entonces cómo ocurre eso”, puntualizó.

Freddy Cruz también hizo referencia a la situación del centro de votación de la ENN Rafael Urdaneta. “Estas cosas como pueden suceder si hicieron no se cuántas pruebas con las máquinas; comentaron los fiscales electorales que están por aquí, que hay un problema en la transmisión del equipo, por lo que es necesario detener el proceso para que no se pierda la información”, detalló.

Cruz precisó que además de la situación de la máquina de la mesa Nº 4, algunas personas habían reportado que no aparecerían en los listados informativos situado en el exterior del centro de votación.

Tal situación se presentó también en la UEP Eliodoro Betancourt Izaguirre, en el caso del señor Juan Arriechi. “No entiendo qué está pasando, siempre he votado en este lugar y ahora no aparezco por ningún lado, me dicen van a buscar en los cuadernos electorales, porque ni siquiera me llega la respuesta a la solicitud que hice al número 2637 habilitado por el CNE”, explicó.

El ciudadano puntualizó, a quién exponer su situación, porque las elecciones son en tiempo real, es decir, ya para mañana “es tarde que resuelvan mi caso”.

Otro caso similar a Arriechi se registró en la UEE Inés Alfonso de Pérez. “Después dicen que uno tiene un asunto pendiente con el CNE y por ello reclamo tanto. Qué casualidad que no aparezco en este centro. Tengo más de 40 años viviendo aquí en 23 de Enero, siempre voto aquí en mi barrio y ahora me salen con esto”, afirmó Oscar Ramírez.

HBRI. | elsiglo