Paraguayo Silva ataja tres penaltis y pone al Puebla en cuartos de final

El paraguayo Antony Silva hizo tres soberbias atajadas en la serie de penaltis para darle este sábado al Puebla el triunfo de 6-5 tras un empate 2-2 sobre el Guadalajara y el pase a los cuartos de final del Apertura mexicano.

Loading...
Silva
FOTO: REFERENCIAL

En el tiempo regular Isaac Brizuela y Manuel Mayorga anotaron por el Guadalajara y el Puebla descontó con goles del uruguayo Christian Tabó y el brasileño Lucas Maia.

Silva detuvo disparos de Carlos Cisneros, César Huerta y Manuel Mayorga y aunque el guardameta de las Chivas se quedó con dos remates desde los 11 metros, fue insuficiente.

El Guadalajara mostró en los primeros 45 minutos uno de los mejores momentos de lo que va del campeonato, con orden y una propuesta ofensiva que dio frutos cuando en el minuto 6, Brizuela se hizo de un rechazo de George Corral, hizo un recorte en los lindes del área y de derecha venció al guardameta paraguay Antony Silva.

Puebla fue en busca de la igualada y la logró con un penalti bien cobrado de Tabó, el 1-1.

Para la segunda parte los dos cuadros se fueron en busca de la victoria; el portero de las Chivas, Raúl Gudiño, despejó remates de Tabó y Javier Salas y el arquero Silva secó un ataque de Brizuela.

Silva defiende a Puebla

El Puebla perdió orden atrás con la salida del uruguayo Emanuel Gularte. En el 62 Brizuela entró por la banda derecha y le puso un servicio a Mayorga, letal con su remate de cabeza para el 1-2.

Puebla atacó, fue detenido, insistió, hasta que en el 89 Maia convirtió de cabeza el 2-2, en un despiste de Antonio Briseño.

Inspirado, el Puebla buscó en la reposición el pase a los cuartos de finales; en el 93 Tabó falló el disparo a gol por centímetros, lo cual decretó la decisión en serie de penaltis.

Por Puebla anotaron Diego de Buen, Tabó, Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Israel Reyes y Maia y fallaron Daniel Álvarez y Javier Salas; por Guadalajara convirtieron Uriel Antuna, Luis Olivas, Eduardo Torres, Cristian Calderón y Antonio Briseño.

Un par de horas antes el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada se clasificó a la fase de los ocho mejores al vencer por 2-0 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, con goles del ecuatoriano Ayrton Preciado y el chileno Ignacio Jeraldino.

Cuando faltan dos partidos, están asegurados en cuartos América, Atlas, León y Tigres UANL, que ganaron los boletos de manera directa, Santos Laguna y Puebla.

Este domingo el Toluca recibirá a los Pumas UNAM y el campeón Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso a los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre.

EFE

Loading...