Vladimir Padrino López: No se han registrado incidencias negativas en las elecciones

Luego de ejercer su derecho al voto desde el liceo Pedro Emilio Coll, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo que hasta la hora “no se ha registrado ninguna incidencia relevante a pesar de la complejidad del proceso”.

Padrino López
FOTO: REFERENCIAL

Asimismo, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está activa en todo el territorio nacional para resguardar la paz y el material electoral durante los comicios.

Explicó que hasta el momento el cuerpo castrense cumple con todas sus funciones establecidas para las elecciones regionales y municipales.

“Su tarea es custodiar todo este material electoral como lo hemos venido custodiando durante todo este proceso”, dijo Padrino López.

Recordó que los espacios aéreos, marítimos y terrestres están resguardados para que los ciudadanos acudan con seguridad a ejercer su voto.

PADRINO LÓPEZ Y LAS ELECCIONES

Agregó que las operaciones de seguridad se mantienen en los límites marítimos del país, así como el espacio aéreo todo en perfecto resguardo para que las venezolanas y los venezolanos vengan seguro a votar “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene funciones específicas establecidas en la ley; no se inmiscuye en las tareas inherentes al Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

En este sentido, afirmó que su tarea, su función, es específicamente cuidar todo el material electoral como lo hemos venidos haciendo (…), y además proteger a la electora y el elector.

Por otra parte, destacó que la FANB ocupó los más de 14.200 centros de votación “sin ningún problema, las máquinas en su lugar y funcionando, supervisadas por el CNE”, refiere una nota de prensa. 

AVN