MBI se movilizó desde temprano

Los postulantes a la primera magistratura municipal de MBI expresaron su opinión a través del voto en las elecciones regionales y municipales que se celebraron en todo el país el día de ayer en todo el territorio nacional.

Brullerby Suárez

En este sentido, el actual alcalde y aspirante a la reelección de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez destacó, “hubo total civismo en todo el municipio MBI, en todos los centros electorales que recibieron a todos sus votantes, es importante que todos hayan ejercido su voto, y expresaran su opinión a través del deber ciudadano”.

Elías Bermúdez

Con respecto a como se celebró la jornada en el municipio, el alcalde comentó que a primeras horas de la mañana hubo algunos inconvenientes en varias mesas, no obstante fueron solventados y el 100% de los centros electorales estaban trabajando sin ningún inconveniente.

“El proceso surgió de manera rápida, fue menos de 30 segundos que se dura en la máquina, sólo era marcar su tarjeta de preferencia, pulsar la palabra votar y en segundos salía tu opinión y derecho, es por ello que no se ve tanta concentración de personas, gracias al sistema actualizado del CNE”.

Jonathan Pinto

Asimismo saludó a todas las personas que trabajaron durante las elecciones y resaltó que en Venezuela las cosas se resuelven de manera democrática y en total armonía.

José Gregorio Hernández

Por otro lado, Elías Bermúdez, candidato a alcalde por la Mesa de la Unidad, también se movilizó a su centro de votación en horas de la mañana aproximadamente a las 10:00 am en la Unidad Educativa Cristo Rey.

Deivis Mujica

A su salida del colegio, Bermúdez señaló, “aquí estamos, en las próximas horas llegará el cambio a MBI, la participación ha sido bastante buena, el proceso no se tarda ni dos minutos, es de suma rapidez”.

Asimismo el aspirante comentó, “los mariobricenses han decidido cambiar el municipio y es por eso que salieron a participar, estamos trabajando por nuestra jurisdicción y por Aragua, la importancia de votar es por nuestra democracia y la libertad de la nación”.

Israel Aular

Entre tanto, Jonathan Pinto, candidato a concejal por la Alianza Democrática aseveró, “hay total transparencia en los centros de votación, hay que empezar a promover el cambio y es por ello lo importante de expresar esa opinión de todos y todas”.

MARIOBRICENSES SALIERON A VOTAR DESDE TEMPRANO

María Báez

Los electores del municipio Mario Briceño Iragorry acudieron a sus centros electorales desde tempranas horas de la mañana para depositar su papeleta en las urnas electorales.

Los electores acudieron desde temprano a sus centros electorales

Así lo dio a conocer José Gregorio Hernández, habitante de la jurisdicción, quien dijo, “a las 5:00 de la mañana llegué a mi centro de votación, es un deber y un derecho constitucional que tenemos todos y todas”.

Por otro lado, Hernández resaltó, “es importante ejercer nuestra opinión porque a partir de allí vamos a elegir a nuestros gobernantes y nos da derecho a reclamar; la persona que no vote no tiene ningún tipo de derecho, por eso los que participamos activamente en las elecciones somos garantes de nuestras opiniones”.

Por otro lado, David Yánez comentó, “esta es una manera de opinar, es la única arma que tenemos para poder hacer los reclamos necesarios, no podemos permitir que otra persona elija por uno, todos tenemos derecho de salir a votar.

Entre tanto, José Contreras aseveró, “a las 6:30 de la mañana llegué al centro de votación, es importante expresar nuestra opinión, siempre hay que votar porque es un deber de cada venezolano.

ELECTORES ESPERARON PACIENTEMENTE PARA VOTAR

En las distintas instituciones del municipio Mario Briceño Iragorry los electores se encontraban apostados en la parte de afuera haciendo pequeñas colas para poder ingresar al centro electoral.

El Plan República colaboró con los electores ubicándolos en los listados

En este sentido, Héctor Nervesin indicó, “bueno por el momento aquí en la cola, esperando para votar, siempre ejerzo mi derecho ciudadano, todos tratamos de escoger la mejor opción que a uno le parezca”.

Por otra parte, Deivis Mujica señaló, “el proceso hasta el momento se ha tornado rápido y muy organizado, hay que salir a votar siempre para que las cosas fluyan y haya un cambio”.

Entre tanto, Israel Aular comentó, “en este momento estamos en la cola y no nos moveremos hasta que ejerzamos el derecho al voto, es importante siempre la participación de los venezolanos que queremos el cambio, ya está bueno todo el tiempo lo mismo, hay muchas situaciones que no estoy de acuerdo con la administración actual, y es por eso que voy a votar por un cambio necesario en nuestro país”.

Asimismo, María Báez acotó, “es importante votar porque a través de nuestra opinión vamos a elegir a quienes llevarán el destino de nuestras regiones donde hacemos vida”.

Por otro lado, Edith de Córdova aseveró, “votar siempre es importante, porque así podemos reclamar las cosas malas de cualquier gobernante, sino ejercemos este sagrado derecho no vamos a tener voz para exigir”.

EL PROCESO DE ELECCIÓN FUE MUY RÁPIDO

Los electores que salían de los centros de votación aseveraron que la elección era dinámica y bastante rápida, asegurando que las máquinas sólo tardaban segundos para emitir el ticket de votación.

Con respecto al tema, Blanca Camejo destacó, “no me tardé ni un minuto, fue rapidito, sin mucha cola, el proceso fue bastante agilizado, así como entré a la escuela asimismo salí sin ningún contratiempo”.

Asimismo, Wilmer Colina destacó, “el proceso fue muy rápido, uno se tarda un poquito quizás es buscándose en la mesa que le corresponde, pero de lo contrario lo demás es muy sencillo y dinámico”.

En el municipio Mario Briceño Iragorry hubo 33 centros de votación habilitados y distribuidos en ambas parroquias que conforman el municipio, El Limón y Caña de Azúcar respectivamente.

Las localidades que sirvieron para el proceso electoral fueron por la parroquia El Limón: Casa de poder popular El Paseo, Colegio Cristo Rey, Colegio Decroly, Escuela Básica El Progreso, Preescolar Andrés Eloy Blanco, UE Doctor José Francisco Torrealba, UEE Hipólito Bonilla, UEN El Limón, UEN Julio Morales Lara.

Por la parroquia Caña de Azúcar: Ciclo diversificado Oswaldo Torres Viña, Escuela Básica Inés María Mancebo de Mijares, Escuela Básica José Félix Ribas, Escuela Básica Monseñor Feliciano González, EBN Arsenal, EB Padre Antonio Leyh, Escuela Bolivariana María Mayor Rodríguez, Escuela Robinsoniana para la diversidad funcional, INCE Textil, Instituto de Educación Especial Rómulo Gallegos, Jardín de Infancia Inavi, Preescolar Experimental Colibrí, Preescolar Nacional Bolivariano Andrés Eloy Blanco, Preescolar Rómulo Gallegos, UEN María Luisa Paredes, UEN colegio Los Ángeles, UEN Eduardo Aseef Raidi, UEN Caña de Azúcar, UEN doctor Alberto J. Fernández, UEN Pedro José Muguerza, UEN Vicente de Paúl, UEN Santos Michelena, Universidad Simón Rodríguez .

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo