Luis Eduardo Martínez: “Ejercí mi derecho al voto como lo hecho desde que tenía 18 años”

El candidato a la Gobernación por el estado Aragua por la coalición política Alianza Democrática, Luis Eduardo Martínez, calificó de exitosa la jornada electoral de este domingo, en la cual se escogieron gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

Luis Eduardo Martínez al momento de votar

En este sentido, Martínez recalcó que el voto es la manera democrática que tienen los ciudadanos de expresarse, “voté como lo he hecho desde que tenía 18 años, es un proceso muy rápido y del cual me siento orgulloso, votando es la forma en que podemos lograr que cada una de nuestras aspiraciones y sueños se hagan realidad”.

Martínez precisó que el proceso de instalación de las mesas fue un poco lento, pero en el transcurso de la mañana el mismo se fue agilizando, “hasta la hora que ejercí mi derecho al voto, fueron muy pocas las eventualidades, creo que se cumplió con lo que se tenía previsto, que era un proceso electoral que garantiza la participación y el voto de cada uno de los ciudadanos que decidan hacerlo”.

Asimismo, el también diputado de la Asamblea Nacional destacó que a través del centro que fue creado por el Consejo Nacional Electoral, el Plan República y los representantes de los candidatos, se canalizaron las denuncias correspondientes, “entendemos que son hechos aislados, pero los mismos fueron atendidos con prontitud, cada hecho que nos llegó fue denunciado y atendido”.

RIVERO: “PROCESO RÁPIDO”

Margarita Rivero, candidata a la Alcaldía de Girardot

Margarita Rivero, candidata a la Alcaldía del municipio Girardot, por la coalición política Alianza Democrática, explicó que el ejercicio al voto en estas elecciones regionales y municipales fue sumamente rápido, en donde la ciudadanía pudo cumplir con su deber sin muchos contratiempos.

Las declaraciones las ofreció durante su ejercicio al voto en la Unidad Educativa Estadal “Dolores Mendoza de Osorio”, ubicado en la avenida principal de El Castaño, parroquia Las Delicias de la mencionada localidad, manifestando que la afluencia de personas fue totalmente normal.

“El acto fue sumamente rápido, sencillo, la afluencia es normal y como es muy rápido el voto, las personas que van votando van saliendo y no hay acumulación de votantes en el centro, lo que nos parece apropiado”, expresó Rivero.

Por otra parte, expresó que durante los comicios de este domingo hubo muchos inconvenientes con los electores que no aparecían en los listados en las diversas zonas, dificultando a las personas ir a votar.

MÓNICA GOITIA | LINO HIDALGO | elsiglo