Henry Rosales denunció estado de “zozobra”

El candidato a la Gobernación del estado Aragua por la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Rosales, denunció ciertas irregularidades en algunos municipios del Este de la entidad, donde aseguró que se generó un estado de “zozobra”, en la cual, fueron amenazados algunos testigos de mesas durante la jornada electoral.


Henry Rosales denunció estado de “zozobra”

Dichas declaraciones la ofreció cuando fue a ejercer su derecho al voto este domingo, en el centro electoral Fundacomunal del barrio Santa Eduviges, en la ciudad de Maracay, estado Aragua. “Veníamos advirtiendo algunas situaciones, sobre todo del estado de zozobra sobre algunos lugares donde testigos de mesa, en el municipio Santos Michelena han sido amenazados”, dijo el aspirante de la mencionada tolda política, sin dar más detalles al respecto.

Asimismo, esta denuncia fue notificada por los observadores internacionales, manifestando que esta situación se extendió hasta el municipio Revenga, con el fin para afectar su participación electoral.

Tal motivo, Rosales hizo énfasis sobre esta irregularidad haciéndole un llamado al Plan República para que atiendan esta situación.

“Yo quiero decirle al Plan República que este es un proceso civil, que esto pertenece al mundo civil, incluso a ellos que ejercen su derecho al voto y que las mismas garantías que ellos piden para ejercer y desempeñar su función, es la misma que pedimos todos los aragüeños. De tal forma, hay una denuncia en concreto que un personal de mesa ha sido amenazado y un elector que se siente intimidado”.

Continuó diciendo,”a nosotros nos interesa una participación extrema electoral”, expresando sobre la supuesta amenaza, chantaje y presión que ejercen sus adversarios. “La estrategia de quienes están interesados a que no participe en el proceso electoral, porque le tienen miedo al castigo y a la rebelión del voto”, aseveró.

Además denunció la situación irregular sobre el impedimento a los medios de comunicación de cubrir el momento cuando él iba a votar, asegurando que esta situación no se presentó en otro centro electoral y que esto forma parte para impedir su participación.

“Hoy en el centro donde me tocó ejercer el derecho al voto, se presentó una situación que me imagino que tiene que ver con mi presencia, cuando los medios de comunicación han podido entrar sin problemas en todos los centros, se trató de impedir la participación del libre ejercicio de sus funciones a los amigos periodistas, pero todos hemos actuado solidariamente, hemos podido ejercer el voto y la prensa ha reinado en este centro, cuando en un momento se trató de impedir”, dijo Rosales.

Tras este percance, el aspirante a ser la máxima autoridad del estado Aragua, expresó que este proceso fue rápido, y sin ningún contratiempo.

LINO HIDALGO | elsiglo