Algunos electores de Girardot “mañanearon” para sufragar

Las “colitas” que se vieron desde las 6:00 de la mañana, la formaron quienes decidieron salir bien temprano para ejercer su voto; algunos afirmaron que lo hicieron porque desean salir “rápido de ese asunto” y otros en cambio destacaron que tenían asuntos que cumplir durante el día.


Filemón Navarro

Filemón Navarro aseguró que “casi siempre aprovecha la mañanita para votar”. Dijo que en todas las elecciones sale temprano de esa responsabilidad.

“Esto es algo serio, por lo que considero que no puede quedar para después. Acostumbro a salir en la mañanita para evitar contratiempos. Repito, esto es bastante serio”, apuntó, quien ya había votado en la Unidad Educativa Felipe Guevara Rojas.

Humberto Madero, quien estaba esperando pasar a su mesa de votación en la Escuela Básica Eutimio Rivas, ubicada en Santa Rosa, manifestó después de cumplir con su deber se iba de inmediato a trabajar.

“Por ello me vine para acá rápido, para no perder tiempo, porque de aquí salgo de inmediato a cumplir con algunos oficios con los que me ayudo para mantener a mi familia”.

Hilda Molina resaltó que “mientras más rápido vote, más rápido pasa el tiempo”. La joven indicó que no acostumbra dejar “todo para después”. Uno no sabe que pueda pasar más tarde, entonces para evitar el estrés, mejor me vine en la mañana, añadió.

Marisol Abdumi enfatizó que compromisos personales, asumidos, la motivó para salir a sufragar. “Tengo que realizar muchas cosas este domingo, entonces me vine a votar”, apuntó.

Jhon Gil por su parte precisó que “en la mañana se presenta poca gente, por lo que aprovecho y me acerco al centro de votación para cumplir, las calles están solas, poca afluencia y uno se moviliza mucho más rápido; además el proceso no es complejo, por lo que uno sale rápido”.

Gil argumentó que “el domingo” es para compartir en familia, por lo que “de aquí para la casa”. Carmen García resaltó que acostumbra “mañanear” porque una cita de este tipo obliga a estar pendiente del desarrollo de los acontecimientos.

“Primero voto y luego le doy seguimiento al proceso, hablando con algunas personas, viendo televisión y escuchando radio. Estas son unas megaelecciones, y por lo tanto, esto es importante, todos debemos estar pendientes de la jornada”, aseguró la dama.

Dilcia Acosta coincidió con García, afirmando, “después de cumplir con el deber, a la casa a compartir con la familia, por ello salgo temprano para evitar las muchedumbres”.

HBRI. | elsiglo