Federación patinaje lusa acusa de falta de Francia y España

La Federación de Patinaje de Portugal criticó este sábado la actuación de las selecciones de Francia y España, a las que acusó de practicar “antijuego” y de falta de deportividad durante el partido que disputaron el viernes y cuyo resultado, 3-1 a favor de los españoles, sirvió a ambas para estar en la final del Europeo de hockey patines.

Federación
FOTO: REFERENCIAL

El marcador del encuentro entre españoles y franceses, en la localidad de Paredes, condenó a Portugal a quedarse fuera de la final y a luchar por el bronce contra Italia.

La federación lusa mostró en un comunicado su rechazo a los “hechos que contrarían los propios valores del deporte y de la competición”.

Puso como ejemplo que los árbitros interrumpieran dos veces el juego para advertir a los dos capitanes por “antijuego”. Una de ellas a 8 minutos del final del partido y la segunda, 2 minutos de la conclusión. La advertencia se saldó con cartulina azul a ambos capitanes.

Criticó también que “casualmente” el capitán de la selección francesa; que acumulaba dos cartulinas azules previas, “se quedó este viernes estratégicamente en el banco y sin brazalete; protegiéndolo de eventuales suspensiones”.

“Negar competir es la antítesis de aquello que debe ser la excelencia de los equipos, de sus jugadores y de sus entrenadores. Ayer, las selecciones nacionales de Francia y España no aplicaron los valores de la ética y el juego justo”, denunció la federación lusa.

La ausencia de ciertos jugadores titulares habituales o el fallo de un libre directo son otras de las acciones que ha denunciado.

Asimismo; aseguró que el equipo luso actúa “en la defensa de la modalidad, asumiendo la responsabilidad de realizar los cinco torneos europeos agendados para este año” frente a la “indisponibilidad” de otras federaciones y los “comportamientos antideportivos”.

EFE