Electores del municipio Libertador acudieron a los centros de votación

Los electores del municipio Libertador en el estado Aragua, acudieron desde tempranas horas de la mañana este domingo a los centros de votación para ejercer su derecho consagrado en la Constitución.  

Electores del municipio Libertador en el estado Aragua acudieron a los centros de votación
Electores del municipio Libertador

La fiesta electoral comenzó sin contratiempos y los militares adscritos al Plan República apostados en cada centro cumpliendo su papel y haciendo respetar las medidas de bioseguridad.  La ciudadanía mostró  civismo ejerciendo el derecho al voto, manifestando que el proceso es rápido.

En este sentido durante un recorrido por los principales centros de votación en Libertador, se pudo conocer que la  U.E.N “Carlos García Barrera”  donde se contabilizan  3463 votantes en sus cuatro mesas existe la asistencia al voto es con rapidez pero existe lentitud en la mesa 1, de acuerdo a los electores en la cola a eso de las 8:05 AM.

Asimismo, en la U.E.E “Estado Guárico” con 3225 votantes el proceso ocurre con normalidad a las 8:07 AM.

Por otro lado,  la U.E.N “Trino Celis Ríos” de Palo Negro, donde votan 1867 personas y el proceso a las 8:30 es normal. Se presentaron “pequeñas irregularidades”, en donde  algunos votantes vistieron shorts y les pidieron  que se cambiaran  para poder ejercer el voto.

Finalmente en la U.E “Cacique Charaima”  donde podrán ejercer su derecho al sufragio un total de  3.479 electores,  el proceso fue normal debido a que la cantidad de votantes a ésta hora es baja, 213 a las 8:34.

Vale mencionar que el trato a la prensa fue con respeto y nos habilitaron el acceso para visualizar el proceso en todo momento.

elsiglo