Presidente del CNE resalta "total normalidad" en inicio de jornada comicial

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, se dirigió al país en transmisión del canal estatal VTV para notificar cómo se desarrolla la primera etapa de la jornada comicial de este domingo.

Loading...
CNE
FOTO: REFERENCIAL

Aseguró que pasado “un poco más de una hora de haber iniciado el proceso de apertura de las mesas de votación, todo marcha tal cual como ha estado previsto, con total normalidad”.

“Nos complace informar al país que a esta hora llevamos 76% de apertura de las mesas a nivel nacional; esa es una muy buena cifra y está minuto a minuto incrementándose”, detalló.

Asimismo, se sumó al llamado electoral y en ese sentido aseveró: “Desde ya está todo dispuesto para que ejerzan y confirmen una voluntad de paz.

Cada ciudadano que vaya a un centro de votación a depositar un voto por la opción política que desee, es un voto por la paz. Votar es confirmar la paz y ese es un valor supremo del pueblo de Venezuela”.

«Minuto a minuto se irá incrementándose, pronto debemos tener 100% de apertura de todo el proceso. Hasta ahora, hay buena asistencia de los miembros de mesa. Todo está marchando con buen viento»..

En este momento, se pone en marcha una de las operaciones más compleja de la República. Todos los entes del Estado, y la sociedad civil participan en este momento estelar. Las elecciones, en Venezuela, transcurren siempre con una absoluta organización, consciencia, madurez, un rasgo de nuestra cultura.

El Plan República es muy importante para garantizar la seguridad, custodia del material e instalaciones. Las organizaciones con fines políticos, los testigos ha comenzado el pueblo a votar, dijo el rector del CNE al canal del Estado VTV.

elsiglo

Loading...