Cicpc capturó a una pareja por el delito de abuso sexual

Como José Gregorio Ruiz Sequera (38) y Dayana Carolina Alvarado Chille, de 34 años de edad, quedaron identificados los individuos señalados por el delito de abuso sexual.

Los funcionarios apresaron a la pareja por denuncia de la profesora

La captura ocurrió en el sector La Mata, parroquia Cabudare del municipio Palavecino del estado Lara, según la información divulgada en la cuenta oficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se informó que el hecho se dio a conocer cuando la maestra de la niña de 4 años, observó una actitud extraña en la pequeña y al conversar con ella ella le reveló información que su padre le tocaba sus partes íntimas, así como también le hacía otras cosas.

Ante esa confesión, la docente se dirigió de inmediato hasta la Delegación Municipal Cabudare, junto a la pequeña, en donde formuló la denuncia.

Por tal motivo, los funcionarios del Cicpc dieron inicio a las pesquisas correspondientes, determinando que José abusaba sexualmente de su hija en reiteradas oportunidades, bajo el consentimiento de Dayana, quien luego que el padre de la menor terminaba con el “encuentro íntimo”, procedía a limpiarla.

Por cómplice, Dayana fue detenida junto a su pareja. El caso quedó a la disposición de la Fiscalía 16° del Ministerio Público para su imputación de los delitos en un tribunal del Circuito Judicial del estado Bolívar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo