Calzadilla: Hasta el mediodía la participación ha estado buena dentro de lo previsto

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, ofreció un balance a las 12:45 minutos del mediodía sobre las aperturas de los centros de votación.

Calzadilla
FOTO: REFERENCIAL

Calzadilla aseguró que el 98 % de las mesas electorales del país se encuentran en pleno funcionamiento y constituidas, “nosotros estamos muy satisfechos”, dijo.

El rector al cumplirse la mitad de jornada, llamó a los venezolanos a que concurra a los centros de votación. “Que lo hagan de la manera que sabemos hacerlos en Venezuela; de manera consiente, ciudadana y activa”.

Para Calzadilla, los resultados de este proceso electoral – también inciden en el gran esfuerzo de entendimiento y dialogo; para buscar la prosperidad y la paz del país.

“La participación ha estado buena dentro de lo previsto, nosotros no tenemos estimaciones de participación, pero la participación se está notando de manera sensible en esta primera tanda”, agregó el rector.

Además, apuntó que han estado atendiendo algunas dificultades “pequeñas”, como algunos problemas de entrada de miembros de mesa, “que estamos atendiendo”.

El funcionario enfatizó que cada voto que se emita “es un voto a favor de nuestro futuro. Tenemos confianza de que vamos a tener una buena participación».

CALZADILLA MÁS TEMPRANO

Las elecciones locales y regionales de Venezuela avanzan este domingo con retrasos en la organización de las mesas y con algunos apagones en centros de votación, así como con una baja afluencia y calma en los colegios, ante unos comicios a los que acude la oposición por primera vez en un lustro.

La apertura de los centros de votación comenzó pasadas las 06.00 hora local (10.00 GMT), momento en el que todas las mesas del país deberían estar instaladas. No obstante, a las 11.00 (15.00 GMT) el 2 % de las mesas todavía no estaban abiertas, según el reporte del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

elsiglo