Arreaza: Alven reactiva sus operaciones gracias a la organización de sus trabajadores

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, exaltó la reactivación de la empresa Aluminios de Venezuela (Alven) y en ello honró la colaboración de la clase obrera.

Alven
FOTO: REFERENCIAL

“Buena noticia. ¡Misión cumplida! Esta semana se logró la reactivación plena de Aluminios de Venezuela #ALVEN, empresa transformadora de aluminio en La Victoria, Aragua. Agradecemos a sus trabajadores, a la rectoría de @Alcasa_CVG y al personal de @IndustriasVE”, es el mensaje publicado por Arreaza este sábado en el Twitter.

En otro twitt, refirió que esto fue posible gracias a la voluntad colectiva de sus trabajadores y aseveró que cada esfuerzo que se hace vale la pena.

Arreaza divulgó un audiovisual con expresiones de Joel Pinto, vocero del Consejo Productivo de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), quien significó la lucha de la clase obrera para sumir el control de Alven, “demostrando que cuando se combinan la voluntad y sentido de colectivo, los esfuerzos siempre valen la pena. #ProducirEsVencer. ¡Que viva la clase trabajadora de #Venezuela!”, remarcó el ministro.

Joel Pinto

“Seguimos comprometidos para seguir produciendo cada vez más para apoyar a nuestra nación. Esto es una lucha histórica, titánica de los trabajadores desde el año 2010 con una decisión a nuestro favor implementada por el presidente Hugo Chávez en ese momento que nos da un voto de confianza a la clase obrera trabajadora que venía siendo oprimida por un patrón que no quería conciliar. Hemos venido avanzando capacitándonos cada día más. Poco a poco hemos asumido las riendas de la empresa.  hemos tenido la capacidad operativa para mantenerla por el buen sentido de pertenencia. Hemos recibo un respaldo contundente de parte del Gobierno Nacional”, aseveró Joel Pinto.

A comienzos de este mes, Arreaza inspeccionó las empresas Alucasaven y Alven, como parte de su agenda de supervisión de los procesos de producción en la cadena del aluminio venezolano y confirmó que la clase obrera está impulsando la recuperación de este importante rubro industrial.

Se trata de una de las empresas socialistas transformadoras de aluminio a bajo espesor y con Alto Valor Agregado, de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

AVN