Alcalde de Libertador Régulo La Cruz se unió a la fiesta electoral

Como parte del operativo desplegado por nuestra casa editora, este domingo 21 de noviembre se realizaron las megaelecciones regionales y municipales que correspondían con el calendario electoral asignadas por el CNE para esta ocasión.


El alcalde del municipio Libertador y candidato a la reelección, Régulo La Cruz, ejerció su derecho al voto en el sector 1 de Los Hornos, específicamente en la Escuela Básica Andrés Eloy Moratinos.

Al momento de su llegada al centro electoral, La Cruz estuvo acompañado por la fuerza motorizada, aprovechó también la oportunidad para saludar y atender brevemente a algunos electores que se le acercaron.

Después de cumplir con el proceso electoral, La Cruz ofreció algunas declaraciones a los medios que estuvieron presentes durante el sufragio, asegurando, “hoy sellamos nuestro pacto con la democracia, con la paz, la economía y el desarrollo de nuestro pueblo. Lo más importante está en que podamos fortalecer cada vez más la democracia participativa y protagónica”.

Por su parte, el candidato también resaltó la participación de los ciudadanos que hacen vida en el municipio “el pueblo ha participado de forma civilizada, disciplinada, consciente y respetuosa”.

“De verdad que vimos todos los centros de votación con bastante asistencia y participación”, aseguró el alcalde.

EVALUACIÓN DEL PROCESO CON EL PLAN REPÚBLICA

El candidato también conversó con el comandante encargado del Plan República en ese centro de votación, para evaluar que el proceso de elecciones se estuviera llevando a cabo con total normalidad y sin ninguna irregularidad.

Los funcionarios militares estuvieron en total coordinación para hacer el proceso mucho más rápido, resguardando a los votantes y haciendo cumplir las estrictas medidas de bioseguridad y el correspondiente distanciamiento social.

DESPLEGADO DESDE TEMPRANAS HORAS

Asimismo, La Cruz desde tempranas horas de la madrugada del domingo se desplegó con todo su equipo para corroborar de primera mano que todos los centros habilitados estuvieran abiertos y en óptimo funcionamiento, resaltando la labor del Plan República y el civismo del pueblo palonegrense.

ALEXIS MONASTERIOS | elsiglo