Sistema Nacional de Orquestas ofrece conciertos simultáneos en estaciones del Metro de Caracas

Jóvenes músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela presentaron este sábado conciertos simultáneos en estaciones del Metro de Caracas como antesala al anuncio oficial de los resultados del Récord Mundial Guinnes, por la conformación de La Orquesta más Grande del Mundo.

Sistema Nacional de Orquestas ofrece conciertos simultáneos en estaciones del Metro de Caracas
Foto: Referencial

“El Sistema de Orquestas de Venezuela @elsistema realiza concierto simultáneo en estaciones del @metro_caracas ¡Preámbulo a Gala de anuncio oficial de resultados del intento de récord oficial de Guinness World Records ™ como #laorquestamasgrandedelmundo”, destaca la publicación del Ministerio para el Transporte, en su Twitter.

Por su parte, el sistema ferroviario capitalino divulgó en la red social imágenes y micros de estos recitales: “Desde el @metro_caracas nos sentimos muy orgullosos de la juventud venezolana quienes a través de la música transmiten el mensaje de paz”; expresa la publicación en la referida red social.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela presentó el pasado 13 de noviembre un concierto; con miras a un nuevo registro mundial para la nación como la orquesta más grande del mundo.

En este espectáculo, un total de 12 mil músicos participó en el Patio de Honor de la Academia Militar en Los Próceres, Caracas; donde la agrupación interpretó temas como la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, entre otras piezas musicales de autoría venezolana. 

La gala, transmitida a través de redes sociales, así como de medios de comunicación nacionales y la multiplataforma informativa Telesur; contó con 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas del sector musical.

AVN