Previo a las elecciones, el dólar paralelo cerró en Bs.5

Días previo a las  elecciones regionales del próximo domingo, el dólar no oficial cerró este viernes 19 de noviembre en la marca de los cinco (5) bolívares, manteniéndose en la tendencia clara de ascenso de la última semana, donde se elevó 0,44 centavos de bolívares con respecto a cómo inició el pasado lunes.

Previo a las elecciones, el dólar paralelo cerró en Bs.5
Foto: Referencial

Tras un considerable alza de 2,03% al arrancar la jornada de hoy, la divisa continuó escalando hasta llegar al precio previsto para estas fechas, donde se incrementa la liquidez monetaria en el país.

La cuenta @EnParaleloVzla publicó el precio que reflejan los principales marcadores del país; entre ellos @CambiosRya, @MKambio y @UsdtBnbVzla, los cuales fijaron el precio del dólar por encima de los 5 bolívares.

Sin embargo, @DolarToday mantuvo estable el tipo de cambio no oficial en 4,95 bolívares.

@AKBfintech, @LocalBitcoins y @TheAirTM, redujeron sus cotizaciones al cierre de la jornada.

Por su parte, la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, se mantuvo en Bs. 4,54 por cada dólar.

Hay que recordar que el Banco Central inicio del mes inyecto a principio del mes de noviembre vendió a la banca más de 100 millones de dólares para contener el ascenso del precio de la divisa.

Ángel Alvarado: Canasta de Supervivencia llegó a 22,76 dólares

El economista Ángel Alvarado, dio a conocer que una familia de cuatro integrantes deberá gastar como mínimo 22,76 dólares (103,55 bolívares), para cubrir sus cargas calóricas de acuerdo a la Canasta de Supervivencia.

La información dio a conocer Alvarado en su cuenta en Twitter, explicando que esta canasta solo cubre el “60% de las necesidades alimenticias”.

De acuerdo al también integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), resaltó que la variación de precios en comparación a la semana 44, tuvo un incremento en los precios en bolívares de 2,22%, mientras que en divisas fue de 0,65%.

elsiglo