Ministro Padrino López certifica buena marcha del Plan República para resguardar elecciones del 21N

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó la buena marcha del Plan República de resguardo de la seguridad ciudadana y de la infraestructura electoral con miras los comicios regionales y municipales a efectuarse este domingo 21 de noviembre (21N).

Loading...

Así lo manifestó el titular a través de un audiovisual divulgado en la red social Twitter, desde la U.E. Gran Colombia en Caracas.

"Aquí estamos pasando revista de todo el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) . Estoy aquí en la U.E Gran Colombia en la parroquia Santa Rosalia (...) Estamos sobre rueda, todo va marchando muy bien. La custodia del material debidamente garantizado, la seguridad de los electores debidamente garantizada", dijo Padrino López.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto y subrayó: "Las condiciones están dadas completamente desde el punto de vista técnico y de seguridad".

Para esta jornada son 14.262 los centros de votación habilitados y 30.206 mesas electorales en el país.

Un total de 356 mil 586 efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegado en todo el país para resguardar los comicios de este domingo en los que se renovarán 23 gobernaciones, 335 alcaldías y todos los legisladores y concejales.

Participan en la elección 87 organizaciones políticas de todas las tendencias, con más de 70 mil candidaturas. Además, alrededor de 300 personas de 55 países están activos en el plan de veeduría electoral.

elsiglo 

Loading...