CNP Aragua pide respeto para los periodistas y equipos de prensa

Amira Muci, Secretaria General del CNP Aragua, hizo un llamado a los periodistas a hacer lo necesario para que, durante el proceso electoral puedan llevar a los ciudadanos la información de manera oportuna y veraz sobre lo que ocurre en la calle durante la jornada de votación

CNP Aragua pide respeto para los periodistas y equipos de prensa
Directivos del CNP Aragua: Amira Muci, Luis Mariñez y Eylin Torres, reunidos con Neira López, directora del CNE Aragua

Un llamado a la participación cívica y democrática a través del voto, efectuó Amira Muci, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Aragua, en el marco del cierre de la campaña electoral de cara a los comicios de alcaldes, diputados y gobernadores que se efectuará en todo el país, este domingo 21 de noviembre.

La representante gremial de los periodistas destacó la importancia del voto como herramienta democrática para que la ciudadanía pueda expresar su opinión en cuanto al desempeño de los gobernantes, al tiempo que destacó la labor fundamental de los comunicadores sociales al reseñar todo el desempeño de ese proceso.

Muci también instó a los representantes del Plan República y al ente electoral a activar todos los mecanismos que garanticen la seguridad y el trabajo de los periodistas para hacer llegar de primera mano la información a los ciudadanos durante el proceso electoral, todo dentro del marco del respeto mutuo en el ejercicio de la profesión.

Del mismo modo, pidió a los gerentes de medios de comunicación ofrecer las condiciones necesarias a sus periodistas para cumplir con el deber de informar durante los comicios y, a su vez permitirles también ejercer su derecho al voto mientras estén en sus recorridos por los centros de votación.

Durante el inicio de la campaña, Muci había hecho un llamado también a los representantes de los medios de comunicación para dar cabida, en sus canales, periódicos y emisoras a los candidatos de las diferentes tendencias políticas, sin favorecer o perjudicar a alguna tendencia en particular, garantizando así a la ciudadanía el derecho a la información.

Asimismo, hizo un llamado a los periodistas a hacer lo necesario para que, durante el proceso electoral puedan llevar a los ciudadanos la información de manera oportuna y veraz sobre lo que ocurre en la calle durante la jornada de votación.

Reunión productiva. El pasado jueves, en horas de la mañana Muci, junto a Luis Mariñez y Eylin Torres, como directivos del CNP, se reunieron con la directora regional del Consejo Nacional Electoral Aragua, Neira López, a quien, como cada año, acudió el gremio para coordinar acciones tendientes a garantizar la seguridad y el acceso de los periodistas a la información durante los comicios.

La reunión se llevó a cabo en un clima de cordialidad y respeto mutuo, en la que López reiteró que los periodistas de la región están acreditados para trabajar en el proceso y destacó que ya están desplegados los mecanismos necesarios para garantizar el trabajo de los periodistas.

Recordó que en procesos anteriores han contando con una sala situacional de prensa que les permite monitorear el proceso electoral y los actores que en él se desempeñan.

Por su parte, Amira Muci agradeció el apoyo del ente electoral y pidió que se generen las condiciones para que los periodistas puedan hacer su trabajo sin contratiempos.

elsiglo