CNE informa "cumplimiento a cabalidad" del proceso de logística y producción de las máquinas de votación

El Director General de Logística y Producción del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alberto Avena, aseguró que se cumplió a cabalidad con el proceso de configuración de las máquinas de votación a tan solo un día de efectuarse las elecciones regionales y municipales.

Loading...

En este sentido, Avena destacó que fue un proceso de 18 días continuos "desde el 26 de octubre hasta el 12 de noviembre", en los cuales se llevaron a cabo tres auditorias referentes a la producción, predespacho y verificación ciudadana en segunda fase con los representantes políticos y observadores internacionales.

Agregó además que "el procedimiento se realizó en 30.106 maquinas principales, aunado a 3.080 máquinas de contingencia, para un total de 33.186 máquinas, que estarán distribuidas en todo el territorio nacional de los 14.162 centros electorales".

“Este proceso de producción es muy minucioso. Se cumplió con el 100% de la fase del despliegue lineal, desde los almacenes de marcha hasta los diferentes estados, en las ZODI (Zonas Operativas de Defensa Integral) y ADI (Áreas de Defensa Integral) a cada centro de votación".

Asimismo indicó que las instalaciones están custodiadas por el Plan República y la dirección general de seguridad integral del CNE, para asegurar que se cumplan todos los protocolos de seguridad.

elsiglo 

Loading...