BAEL recibirá el 27 de noviembre primer vuelo de carga internacional

Para el próximo 27 de noviembre, Venezuela, recibirá por primera vez un vuelo de carga internacional en la Base Aérea El Libertador, ubicada en el estado Aragua, así lo informó el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez.

carga internacional
Foto: Referencial

“Va a permitir la exportación de productos originarios de Venezuela, en aviones cargueros con capacidad de 90 toneladas y 600 metros cúbicos de volumen de almacenamiento”, explicó Velásquez en un vídeo difundido  a través de sus redes sociales

La carga llegará justo en el lugar donde el Gobierno Nacional construye el Aeropuerto José Félix Ribas.

Está previsto que dicho puerto aéreo se convierta en el núcleo de desarrollo integral de las operaciones de cargas de exportación e importación de Venezuela, según han reiterados las autoridades.

La semana pasada el gerente general de Conviasa Cargo, César Pérez, anunció que próximamente arribará al país una aeronave de cuerpo ancho; tipo carguero, transoceánica, con capacidad de 90 toneladas y un espacio de hasta 630 metros cúbicos.

Desde marzo Conviasa ha transportado 200 toneladas de frutas para Rusia y otros productos perecederos a Dubai y Emiratos Árabes Unidos.

elsiglo