Cardenales de San Luis cuida a su prospecto Freddy Pacheco

La gerencia de los Cardenales de San Luis tiene depositada sus esperanzas de que el prospecto venezolano, Freddy Pacheco, sea un bigleaguer en un futuro. Por tal motivo, la organización que hace vida en las Grandes Ligas, aseguró este viernes de que ningún equipo lo puedan contratar durante el receso de invierno.

Foto: Referencial

La información la confirmó el periodista Anthony Franco, de MLB Trade Rumors, resaltando que San Luis incluyó en su róster de 40 al lanzador de 23 años para impedir que fuera tomado por cualquiera de las otras 29 organizaciones a través del Draft de Regla V.

Durante este movimiento, los emplumados rojos también incluyeron  al serpentinero estadounidense a Jake Walsh y al utility alemán Brendan Donovan.

Pacheco, Walsh y Donovan son considerados “tesoros” de la organización emplumada y futuros bigleaguers, por eso los directivos los incluyeron en su grupo de resguardados.

Números de Pacheco en las Ligas Menores

El prospecto venezolano, posee tres torneos de experiencia en Ligas Menores (MiLB) y en ellos logró un ascenso meteórico, porque trabajó en las categorías Rookie, A, A Fuerte, Doble A.

Con las filiales de las aves, dejó una marca de 6-6 y una efectividad de 3.21 con 19 salvados, tras participar en 102 encuentros, de los cuales arrancó uno y finalizó 51. Admitió 51 carreras limpias en 143.0 innings. Recibió 82 hits, repartió 103 bases por bolas y recetó 241 ponches.

Actualmente, Freddy Pacheco está disputando la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Caribes de Anzoátegui, siendo este su segunda temporada.

Durante su paso por la LVBP, lució un récord de 0-1 y una alta efectividad de 8.12 en 12 presentaciones, en las cuales aceptó 12 rayitas pulcras en 11.0 innings. Toleró 15 indiscutibles, obsequió nueve pasaportes y totalizó 13 abanicados.

elsiglo