Aterriza en Londres la película de animación “Encanto”

La película de animación de Disney “Encanto”, que se desarrolla en Colombia y tiene como protagonistas a una familia con habilidades fantásticas, se estrenó este sábado en una sala del centro de la capital británica.

Encanto
Foto: Referencial

El filme, que ha contado con el apoyo de la embajada de Colombia en el Reino Unido, estará en los cines españoles el día 26.

“Elegimos basar la película en Colombia por ser un país con una rica cultura musical por su belleza paisajista y por su sentimiento de familia”, dijo el productor de la película, Clark Spencer, en unas declaraciones a Efe

La película de dibujos animados llevó a los productores más de cinco años en desarrollarla, necesitaron de ayuda de bailarines, arquitectos y músicos de Colombia para poder hacer una representación lo más exacta posible de la realidad.

Una de las particularidades de esta película es la asignación de diferentes estilos musicales colombianos a cada personaje, que ayudan al espectador a obtener una mayor información sobre la personalidad de cada uno de ellos.

La cinta tiene una influencia del realismo mágico, caracterizado por incluir elementos fantásticos en una historia real, mientras que destaca la utilización de mariposas en varios momentos para representar la esperanza del pueblo colombiano.

La película fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith, y cuenta con la participación musical del cantante Carlos Vives, autor de la canción la Bicicleta.

EFE