Victorianos exigen atención para quebrada de Las Mercedes

Los vecinos adyacentes a la quebrada del sector 2 de la urbanización Las Mercedes, en La Victoria, municipio Ribas, manifestaron su descontento ante el poco accionar del ejecutivo municipal, en cuanto a la atención del paso de agua. Aseguran que en lo que va de año contadas son las veces que se han acercado hasta la zona para comenzar labores de poda y limpieza, lo que traído malestar en ellos.


Los denunciantes aseguran que basta con pasar por la vía principal de la zona, para observar como el paso seco de agua, se mantiene no sólo lleno de maleza, sino también de basura y escombros; y por si fuera poco se ha convertido en el baño público de personas inconscientes, que hacen de las suyas en horas de la noche y madrugada dejando olores putrefactos.

Mirla Colmenares indicó que este caño atraviesa varios urbanismos, es por ello que considera riesgoso que no se le ejecuten labores de mantenimiento, ya que los olores son inaguantables y la presencia de animales es inaudita.

Mencionó que en el espeso monte lanzan hasta animales muertos, que son un verdadero foco de contaminación. “Este calanche es un nido de putrefacción que nos afecta a todos y en el montarral se esconden culebras y otras alimañas. Esto sin contar que por las noches los pillos hacen de las suyas”.

De acuerdo con Colmenares, Rolando Acosta agregó: “Es una falta de respeto que la Alcaldía no asuma el mantenimiento de este calanche, cuando se encuentra afectando a una zona tan popular de la entidad, así será el peligro que hasta varios indigentes que dormían debajo de esta quebrada, agarraron sus corotos y se fueron a un lugar más seguro, porque el monte, la basura y los olores los estaban matando”.


Por su parte, Marlin Sumero se sumó al llamado de atención que se hizo a la Dirección de Mantenimiento y Servicios, que a su parecer debería venir con la Ingeniería Municipal para que evalúen la situación. “Esta es una quebrada seca por así decirlo, pero uno nunca sabe cuándo llueva y se venga todo eso y cause una inundación. Aunado a eso, necesitamos muros de prevención hay muchos niños por aquí y peligran al jugar”.

Igualmente reconoció que la Municipalidad ha realizado mantenimiento en otras quebradas de la entidad, “pero esta tan importante nunca la incluyen en su recorrido, como siempre estamos en el olvido. Esperamos que ahorita en diciembre por lo menos nos ayuden con la limpieza”, exclamó Sumero.

DANIEL MELLADO | elsiglo