Observadora jefa de UE aborda con Guaidó la situación política de Venezuela

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) en Venezuela, la eurodiputada portuguesa Isabel Santos; se reunió este jueves con el líder de la oposición Juan Guaidó para discutir la situación política del país caribeño.

UE
FOTO: REFERENCIAL

“Encuentros de la Jefa de la MOE-UE Venezuela 2021, Isabel Santos, con algunos de los principales actores políticos del país. En los mismos, sostuvieron diálogos sobre la situación política del país”; publicó la MOE-UE en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del encuentro.

Santos sostuvo un encuentro con la opositora venezolana María Corina Machado; quien ha rechazado abiertamente la participación de la oposición en los comicios regionales y locales que se celebrarán el domingo en Venezuela.

A mediados de septiembre, Machado aseguró que en Venezuela no están dadas las condiciones técnicas; políticas ni logísticas para el despliegue de una misión de observación electoral.

UE, EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN

Sin embargo, a estos comicios acudirá por primera vez desde 2017, el grueso del bloque antichavista, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018 y las parlamentarias de 2020; donde el oficialismo obtuvo el 92 % de los diputados en liza.

Guaidó ha declarado en varias oportunidades que la solución a la crisis que vive Venezuela no viene con unas elecciones regionales y locales; sino con unas presidenciales que corresponden en 2024.

Venezuela celebra el domingo comicios regionales y locales en los que se elegirán 3.082 cargos en total; distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

EFE