Shohei Ohtani y Bryce Harper obtuvieron el premio Jugador Más Valioso

Por votación unánime, Shohei Ohtani obtuvo este jueves la distinción como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras una campaña sensacional como lanzador y toletero, algo no visto desde la era de Babe Ruth.

Loading...
Ohtani
FOTO: REFERENCIAL

En la Liga Nacional, el jardinero de los Filis de Filadelfia Bryce Harper conquistó el premio por segunda vez en su carrera. Ohtani recibió 420 puntos, tras acaparar los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés). Vladimir Guerrero, primera base de Toronto, se ubicó segundo. El dominicano Guerrero recibió 29 votos a segundo lugar, para totalizar 269 puntos. Su compañero Marcus Semien, pelotero de cuadro, se ubicó en el tercer sitio, con 232 unidades. El otro voto a segundo lugar fue para el venezolano Salvador Pérez, cátcher de los Reales de Kansas City.

Ohtani bateó para .257 con 46 jonrones, 100 producidas y un OPS de .965, como el principal bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles. Tuvo un registro de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas con 156 ponches y 44 boletos a lo largo de 130 entradas y un tercio.

Fue la primera temporada completa del derecho japonés de 27 años en el montículo, luego que se sometió a la cirugía de Tommy John en 2019. Por su parte, Harper se impuso en la votación a dos jóvenes peloteros dominicanos, Juan Soto y Fernando Tatis Jr. Un panel distinto de la BBWAA otorgó a Harper 17 de 30 votos a primer lugar, para un total de 348 puntos. Soto fue segundo con seis sufragios a primer lugar y 274 unidades. Tatis se ubicó en el tercer sitio, con dos votos al sitio de honor y 244 puntos.

AVN

Loading...