Sainz: Felicito a Muguruza y también a Badosa, las seguimos siempre”

En referencia a la victoria de su compatriota Garbiñe Muguruza en el Masters de tenis, en Guadalajara (México), el español Carlos Sainz (Ferrari), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, manifestó a EFE este jueves en el circuito de Losail, sede del Gran Premio de Qatar, que felicita a ésta, aunque también a la otra española, Paula Badosa, a la que la caraqueña había derrotado previamente en las semifinales de ese torneo.

Muguruza
FOTO: REFERENCIAL

Garbiñe se impuso en la final a la estonia Anett Kontaviat, por 6-3 y 7-5, después de haber eliminado a su compatriota Badosa en semifinales, por un doble 6-3.

“Estamos en un momento muy bueno en el tenis femenino”, contestó a Efe este jueves, en la zona mixta del circuito de Losail, Sainz, que viene de acabar sexto el pasado domingo en el brasileño circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

“Paula Badosa y, últimamente, Muguruza, han estado espectaculares”, afirmó el español de Ferrari en relación a sus compatriotas tenistas.

“Desde aquí quiero mandar mi enhorabuena; y que sepan que las seguimos siempre”, comentó a Efe Sainz este jueves en el circuito de Losail.

Garbiñe Muguruza, en el podio

La conquista del título de maestra en Guadalajara (México) eleva a la española Garbiñe Muguruza hasta el tercer puesto de la clasificación mundial del tenis femenino, solo por detrás de la australiana Ashleigh Barty, número uno, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda.

Muguruza venció en la final a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5 y se convirtió en la primera jugadora española en alcanzar el triunfo en las WTA Finales, antiguo masters femenino.

La tenista caraqueña, de 28 años, cierra la temporada en el podio del ránking WTA y añade el éxito en Guadalajara a los obtenidos en Dubai y Chicago y las finales en Melburne y Doha.

El trofeo en Guadalajara es el décimo de una carrera que la española abrillantó especialmente en el 2016, con el éxito en Roland Garros y en el 2017 con el triunfo en Wimbledon que ya rozó dos años antes en la final que perdió contra Serena Williams. También fue finalista en el 2020, en el Abierto de Australia, vencida por la estadounidense Sofia Kenin.

Garbiñe Muguruza se acerca a la cima del circuito que ya alcanzó en septiembre del 2017, cuando llegó a ser número uno del mundo. Cerrará el 2021 como tercera. Por detrás de Barty y Sabalenka y por delante de las checas Karolina Pliskova y Barbara Krejcikova, cuarta y quinta, la griega Maria Sakkari, sexta, la estonia Anett Kontaveit y la también española Paula Badosa, que será la octava del mundo al cierre del curso.

Badosa nunca había estado tan alto en la clasificación mundial. El triunfo en Indian Wells la instaló entre las diez primeras. Las semifinales en Guadalajara, donde fue batida por Garbiñe Muguruza, la ubicó en la octava plaza, la mejor hasta ahora de su historia.

EFE