Miguel Rodríguez Torres está fuera de peligro tras crisis hipertensiva

El exministro de Interior y Justicia, M/G Miguel Rodríguez Torres se encuentra fuera de peligro, luego de haber sido trasladado de emergencia al Hospital de Clínicas Caracas por presentar una crisis hipertensiva.

Rodríguez Torres
FOTO: REFERENCIAL

Sergio Sánchez, del Movimiento por la Democracia (MPD) fundado por Rodríguez Torres, informó que sus abogados han logrado conversar con algunos médicos; quienes le indicaron que el militar se encuentra fuera de peligro.

«Está estable, está en una habitación. Los abogados hablarán con los médicos para recibir el informe (…) Por supuesto; tiene dolencias de hace tiempo, y la defensa tiene más de año y medio pidiendo que se le realicen exámenes y no se ha logrado», explicó.

Sánchéz recordó que además de los problemas de hipertensión, el exminsitro padece de dolencias en el hombro y la cadera que requieren una intervención quirúrgica. «Él tiene dos metros cuadrados; solo puede salir tres horas a la semana. En esas tres horas lo sacan a otro espacio pequeño para que camine y lo vuelven a meter a su celda».

RODRÍGUEZ TORRES Y LAS JUSTICIA

En julio de este año, el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas ordenó el pase a juicio de Miguel Rodríguez Torres y, además, se le retiraron los cargos de atentar contra la seguridad de la nación, motín, espionaje y traición a la patria. Pero el delito de instigación a la rebelión se mantuvo por parte del Ministerio Público.

Estas condiciones de reclusión, dijo el representante del MPD; han ocasionado que su salud se deteriore de forma progresiva. «Tiene una cantidad de dolencias y esto le está afectando problemas internos y además su movilidad».

Hace dos años, el exministro fue operado por sus problemas en el hombro y la cadera pero no se le permitió la terapia física de rehabilitación, por lo cual las dolencias regresaron.

elsiglo