Bolsa de París cierra en rojo (-0,42 %) arrastrada por Austria

El CAC-40, el principal indicador de la Bolsa de París, cerró este viernes a la baja (-0,42%), hasta 7.112,29 puntos, con un resultado influido por el anuncio del confinamiento austríaco y que lleva al selectivo a una leve revalorización (+0,29 %) semanal.

París
FOTO: REFERENCIAL

A pesar del retroceso, el CAC-40 sigue coqueteando con sus máximos históricos alcanzados este mes.

El CAC-40 comenzó la sesión en verde, pero el indicador retrocedió a partir del nuevo confinamiento decretado por el Gobierno de Austria, tanto para los no vacunados como para los inmunizados.

De los 40 componentes de la principal plaza parisina, 24 cerraron en negativo, uno sin cambios y 15 en verde.

El fabricante de automóviles Renault encabezó los números rojos, con una notable caída (-3,94 %), seguido del grupo inmobiliario Unbail-Rodamco (-3,42 %) y el fabricante aeronáutico Airbus (-3,41 %).

Evitaron mayores pérdidas títulos como el grupo de lujo Hermes, que registró una nueva subida; esta vez del 5,21 %, impulsado por una nota positiva del banco de inversión JPMorgan; que habla de una posible entrada de la firma en el indicador Euro Stoxx50; que reúne las mayores 50 empresas de 11 países de la eurozona.

Bolsa de París cierra en verde (0,45 %) y continúa en máximos históricos

Ajeno a los posibles efectos perniciosos de la inflación en la economía mundial; el principal índice de la Bolsa de París, el CAC-40, cerró este viernes en positivo (0,45 %) 

EFE