Observadores internacionales estuvieron presentes en la prueba de las máquinas electorales

De cara a lo que serán los comicios regionales y municipales de mañana domingo, los observadores internacionales de diversos países estuvieron recorriendo los distintos centros electorales del estado Aragua para verificar las pruebas de las máquinas de votación que fueron instaladas este viernes.

En dicho recorrido estuvieron presentes veedores de diversas organizaciones políticas de Latinoamérica y el Caribe, quienes desde tempranas horas pasaron por cada centro para ser testigos de la instalación de las mesas.

En este sentido, Roberto Acevedo, oriundo de República Dominicana y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, explicó durante su visita al centro electoral, U.E.N.B “Dr. Carlos Miguel Escarrá”, ubicado en el Urbanismo Socialista Guasimal, en Maracay, que sus recorridos son con la intención de verificar el buen funcionamiento de todo el proceso electoral.

“Estamos verificando la estructura, la conformación y como el equipo va trabajando para que mañana domingo que son los comicios, estas elecciones tengan todas las garantías que establecen las leyes venezolanas”, comentó Acevedo.

El observador dominicano resaltó que durante este proceso electoral hasta los momentos no se ha presentado ningún inconveniente. “Vimos unos cierres de campaña de algunos candidatos y hasta los momentos me parece que estuvieron bien. Hay que ver como continúan los ánimos para el día 21 de noviembre”, manifestó Acevedo.

Por otra parte, la observadora electoral de Paraguay, Tania Salcedo, integrante del Frente Guasú, aseguró que estuvieron primero reunidos con las autoridades del Consejo Electoral Nacional del estado Aragua, donde los estuvieron informando como será el desarrollo del domingo.

“Ya estamos mirando como se están instalando los centros electorales, fuimos al CNE donde nos estuvieron explicando como son los procesos y los detalles de las instalaciones”, explicó.

Con respecto al desarrollo de la campaña de estos venideros comicios regionales y municipales, la paraguaya destacó que se realizaron con total normalidad. “Recorrimos hace varios días los cierres de campaña, mirando todo el proceso para este 21 de noviembre, y hasta los momentos han estado muy bien, todo transparente y de manera muy organizada”, dijo.

Finalmente manifestó, “hay una participación amplia tanto de los aspirantes del oficialismo y los opositores”, asegurando que hubo libertades y garantías democráticas en este lapso de tiempo.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA