Diario elsiglo está listo para darle cobertura a estas megaelecciones

Todo está listo para que el dia domingo se celebren las elecciones regionales y municipales 2021, y todo el equipo reporteril del diario elsiglo está preparado para darle la mayor cobertura a este importante evento que marcará el comienzo de una nueva era para los 18 municipios del estado Aragua y de Venezuela.


Desde hace 48 años y de manera ininterrumpida, esta casa editora ha llevado a todos nuestros lectores todo con respecto al acontecer en cada proceso electoral que se ha realizado en el país y esta región desde el año 1973.


Este 2021 no será la excepción y todos nuestros profesionales de la comunicación social que hacen vida en nuestra sede, dirigido por nuestro presidente Dr. Tulio Capriles, realizarán la cobertura especial denominada Rumbo al 21-N, donde estarán reportando minuto a minuto lo que esté ocurriendo en las calles de la entidad aragüeña, y haciéndole seguimiento continuo desde la Web de este trascendental proceso electoral.

En este sentido, la periodista Irios Méndez, quien tiene 12 años trabajando con la familia del reconocido “Edificio Azul”, manifestó que está lista y preparada para darle la cobertura a este importante evento.

“Todo está listo y desde muy temprano salimos a la calle a buscar la información, verificando si todas las mesas de los distintos centros electorales ya abrieron y están funcionando debidamente”. Además estamos pendiente de entrevistar a todas las personas que participen en las elecciones, y entrevistaremos a diversas personalidades del ámbito político”, expresó la experimentada periodista.

Méndez estará dándole cobertura oportuna a los municipios del Eje Centro y Sur del estado Aragua, que comprende los municipios Zamora, Sucre y Lamas, recopilando cada acontecer que ocurra en esa fecha.

“elsiglo es mi casa, y desde que estoy he sido corresponsal del eje centro y sur del estado Aragua, siempre estoy pendiente de lo que pase en esa zona recibiendo mucha receptividad de todos y cada uno de estos habitantes”, aclaró Méndez.

Por su parte, el periodista José Carpio, quien hace vida en las instalaciones del reconocido “Edificio Azul” desde hace 3 años, explicó que para este domingo 21 de noviembre, todo el equipo se encontrará desplegado desde tempranas horas de ese día.


Licenciado José Carpio

“Periodistas, fotógrafos y choferes estaremos distribuidos por todos los municipios del estado Aragua, con el fin de darle a nuestros lectores una información objetiva, veraz e imparcial de esta importante jornada”, manifestó Carpio.

Previamente a este evento, el comunicador explicó que durante la cobertura Rumbo al 21-N, se les brindó un espacio a todos los candidatos de la región, para que así nuestra audiencia pudiera escuchar sus propuestas.

“Anteriormente a este cometido, nosotros estábamos haciendo varias entrevistas a candidatos de diferentes corrientes políticas para hacer ese equilibrio que tanto necesita el país, y todos los lectores de este prestigioso diario”, expresó.

Licenciado Daniel Mellado, corresponsal del eje Este de Aragua

En este contexto, el periodista Daniel Mellado, quien desde hace cinco años está cumpliendo la importante labor de cubrir lo que sucede en los municipios del eje Este del estado Aragua, expresó sentirse con mucha energía para hacer su mejor trabajo y llevar la información más relevante de lo que sucederá en estas elecciones.

“Daré lo mejor para que todo salga bien, con mucho amor y dedicación desde que estoy con esta gran familia”, explicó.

Mellado tiene la responsabilidad de recoger lo que acontece en los municipios Bolívar, José Félix Ribas, Revenga, Santos Michelena y Tovar, asegurando que buscará los relatos de los electores y figuras políticas que participarán en este proceso.

“Estas elecciones son muy importantes, donde estaremos pendiente de cómo va el proceso, lo que esté ocurriendo, buscando personalidades del mundo político y a las autoridades”, explicó.

Además dijo: “Nosotros vamos hacer este trabajo con mucha responsabilidad, dando la noticia balanceada e imparcial, estamos prestos y dispuestos para seguir informando a todo el estado Aragua en estas elecciones”.

SEGUIMIENTO MINUTO A MINUTO DESDE LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Durante estos comicios, también contaremos con un equipo disciplinado y profesional que estarán pendiente de lo ocurra este domingo desde nuestro departamento de Medio Digitales, quienes estarán pendiente subiendo información desde nuestra plataforma web elsiglo.com.ve y las distintas redes sociales, donde nuestros seguidores recibirán la información oportuna, veraz e imparcial de manera inmediata.

Licenciado Jefrey Alarcón, operador Web

El licenciado Jefrey Alarcón, quien es Operador Web desde hace dos años del mencionado departamento, explicó que él y sus compañeros están listos para llevar toda la cobertura de este importante evento electoral.

“Estamos estudiando mucho sobre todo de los actores políticos que van a participar en estas importantes elecciones, preparándonos para ser ese apoyo para los colegas que están en la calle, donde estarán desplegados en todos los municipios del estado Aragua. Además, estaremos también atentos de lo que ocurra a nivel nacional”, dijo Alarcón.

El equipo está listo para afrontar otros comicios

Asimismo resaltó lo importante que es este proceso para Aragua y Venezuela, en donde ellos se encargarán desde muy temprano y hasta el anochecer de lo que ocurra este día.

“Estos procesos son importantes, ya que las personas tienen el derecho y el poder de decidir el rumbo de Venezuela y que actores políticos nos van a representar. Por eso, nosotros nos vamos a encargar de llevarle la información y para que ellos sepan realmente que está sucediendo en el país, qué sucede minuto a minuto, para que esté enterado de una información precisa, veraz e imparcial”, dijo.

Por su parte, el comunicador social Freddy Álvarez, quien tiene apenas 6 meses con nuestra familia, aseguró que desde muy temprano mantendrán informado a los aragüeños en este gran evento.


“Nuestra tarea fundamental es llevar la información que se genere a nivel nacional, regional e internacional a propósito de las megaelecciones, con el fin de mantener informada a las personas”.

Manifestó sentirse nervioso con este proceso, ya que sería la primera vez que cubrirá dicho evento desde el departamento de Medios Digitales, pero se siente listo para afrontar este reto.

“Estas elecciones serán importantes para mi, ya que esto ayudará adquirir nuevos conocimientos y para así seguir creciendo y avanzando en mi carrera”, comentó.

Para estas elecciones regionales y municipales, 1.295.596 aragüeños irán a las urnas electorales este domingo, con el fin de elegir al nuevo representante de la Gobernación de la entidad. Además de 18 alcaldes, 15 diputados al Consejo Legislativos y 144 concejales.

Los periodistas del diario elsiglo estarán listos con todo el equipo logístico y tecnológico a la mano, para cubrir estas elecciones. Y estarán desde tempranas horas de este domingo 21recopilando la información en cada una de las entidades, hasta el último instante donde se den todos los resultados.

Asimismo verán como se desarrollará este proceso y recogerá los testimonios de cada uno de los candidatos y aspirantes electorales que participan en estos comicios, además de las figuras políticas de relevancia que ejercerán su derecho al voto.

Pero sobre todo, recopilaremos la expresión de la ciudadanía que participará en estas “megaelecciones”, siendo ellos lo que decidirán el rumbo de nuestro estado y país.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA