CNE prevé una participación masiva en elecciones del 21-N

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, resaltó la importancia de la celebración de las megaelecciones del próximo domingo 21 de noviembre y apeló a la voluntad del Pueblo, reiterando su llamado a votar en las mismas.

Durante una entrevista que sostuvo para el canal privado Venevisión, el titular del Poder Electoral anunció que todo el material ya está desplegado en el territorio y listo para ser usado; mientras que aclaró que hasta ahora, el 90% de las mesas ya se encuentran instaladas.

Asimismo, aseguró que la institución tiene un sistema de voto blindado, destacando que el programa de veeduría, acompañamiento y observación internacional es muy amplio, esto por la importancia de esta nueva cita electoral, enmarcada en la estabilidad política del país.

Además, Calzadilla manifestó que el órgano estima una masiva participación por parte de la ciudadanía, más de 21 millones de hombres y mujeres inscritos en el Registro Electoral están siendo llamados a participar y a expresar libremente su derecho al voto como única forma de manifestación y defensa de soberanía y democracia.

De igual forma, señaló la imperatividad del respeto a los protocolos de bioseguridad y el uso del tapabocas como requisito indispensable para asistir este domingo a los centros de votación.

Finalmente, el presidente del CNE  reiteró que los puntos de agitación política cerca de los centros de votación están totalmente prohibidos, a su juicio, se ha trabajado con mucho sentido de compromiso para cumplir una tarea, que no es sólo es organizar una elección, sino en trabajar por la democracia.

elsiglo