Vecinos del barrio San Carlos con servicios públicos deficientes

Habitantes del barrio San Carlos de la parroquia Pedro José Ovalles, al sur de Maracay, han denunciado varias problemáticas en su comunidad, en donde resalta principalmente el deterioro de la vialidad, ausencia del alumbrado público y racionamiento del agua potable, que llega cada 8 días y en condiciones no favorable.

Luis Martínez, residente del callejón San Carlos, ubicado entre las calles Sucre y Flores, explicó que tienen aproximadamente más de 15 años sin el asfaltado del callejón donde él vive. “Está así luego de que colocaron la tubería de aguas servidas, y desde entonces está así, intransitable”, dijo el ciudadano.

De igual forma, el señor Gerardo Rodríguez tiene un puesto de reparación de neumáticos cercano a su casa, asegurando que los huecos de la calle dañan los vehículos que transitan por allí. “La vía pública daña el tren delantero, eso me lo dicen muchos los clientes cuando pasan por aquí”.

Rodríguez añadió que no es el único problema que padece la comunidad, también sufren de escasez de agua potable, y ausencia de alumbrado público. “Ahorita es que volvemos a tener luz, porque vino el alcalde, pero ya se volvieron a quemar. El agua cuando llega parece agua de barro”, dijo el residente, afirmando que este es el pan de cada día de él y sus vecinos.

Con respecto al tema del agua, Javier Leal comentó que este problema viene desde hace años y los habitantes del callejón San Carlos viven en constante razonamiento del vital líquido, que puede durar hasta más de una semana sin llegar.

“Cada 8 o 15 días llega el agua y además sucia, hedionda, no es constante el servicio”, dijo Leal.

Acotó que para consumir agua potable ante la mala calidad que llega el servicio a los grifos de su hogar, recurre a comprarle a los camiones cisternas que recorren el barrio San Carlos. “El botellón sale en Bs.1.5”, recalcó Leal, quien religiosamente recarga varios para tener almacenado durante varios días.

Los residentes de esta comunidad han acotado que no sólo es el problema del alumbrado, el agua y las calles que presentan. También dijo que el camión recolector de basura no pasa por la mencionada zona, teniendo que ir o pagarle a un carretero para que se lleve los desechos sólidos a la vía principal del barrio San Carlos, para que el aseo pase y los recoja.

Los vecinos de este sector hacen un llamado a las autoridades municipales para que se aboquen a resolver esta problemática lo más pronto posible.

LINO HIDALGO | elsiglo