Barril del crudo Brent cae por debajo de los 80 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero descendió este jueves por debajo de la barrera de los 80 dólares al empezar la jornada a 79,83 dólares, un descenso del 0,56 % respecto al cierre de la jornada anterior.

Brent
FOTO: REFERENCIAL

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizó ayer en el International Exchange Futures al cierre de la sesión a 80,23 dólares, lo que supuso una caída de 2,15 dólares frente a la anterior negociación, cuando cerró en 82,43 dólares.

El petróleo bajó después de que la Organización de Países Exportaciones de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía advirtieran de un posible exceso del suministro, mientras que hay inquietud por el aumento de los contagios de la COVID-19 en Europa.

Además, los analistas resaltan que al parecer EE.UU. estaría pidiendo a otros grandes consumidores de crudo del mundo, como China y Japón, que consideren liberar reservas para reducir los precios, después de que éstos superasen los 80 dólares las últimas semanas.

El petróleo Brent sube un 0,46 %, hasta 82,43 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 82,43 dólares, un 0,46 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,38 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,05 dólares.

El Brent se vio impulsado por factores como el descenso de los inventarios, la llegada del invierno en el hemisferio norte y la producción aún limitada de la OPEP+, sin bien los inversores siguen con preocupación la evolución de la demanda, que está bajo presión por la pandemia. 

EFE