Ahora podrás ajustar las publicaciones en tu feed de Facebook

Facebook quiere ofrecerles a sus usuarios más control sobre el contenido que se muestra en su feed. La intención, según la red social, es que las personas cuenten con más opciones para personalizar su experiencia.

Desde ahora, la plataforma entrega una serie de opciones para ajustar la cantidad de contenido que las personas ven de sus amigos, páginas y grupos. De esta forma, ellos podrán aumentar o disminuir este tipo de contenido en su feed.

“Estamos probando nuevas formas de facilitar la búsqueda y el uso de los controles de News Feed para ajustar las preferencias de clasificación de las personas y personalizar su News Feed”, señala la plataforma.

“Comenzaremos a realizar pruebas en países de todo el mundo para un pequeño porcentaje de personas, expandiéndonos gradualmente en las próximas semanas”.

Así, los usuarios podrán gestionar su clasificación desde al apartado “Preferencias de la sección de noticias” e incrementar o reducir los contenidos que ven de las cuentas que siguen y de los temas que les interesan.

Según Meta, estos cambios también suponen un acceso más simple a controles como favoritos, posponer, dejar de seguir o volver a conectar.

Por su parte, las empresas también dispondrán de más controles para excluir algunos anuncios de acuerdo con la categoría seleccionada.

De esta forma, los anunciantes podrán elegir uno o varios grupos temáticos, como noticias, política, problemas sociales, crimen y tragedia, para evitar que sus anuncios aparezcan junto a publicaciones relacionadas con estos temas.

EFE