Dos fallecidos y 11 heridos en vuelco de bus en Yuma

Un aparatoso accidente automovilístico se registró este jueves aproximadamente a las 5:00 de la mañana en la carretera nacional Güigüe-Magdaleno, a la altura del sector Yuma.

Según el reporte de Protección Civil del estado Carabobo, el control maestro de esa unidad de rescate, recibió una notificación de alerta sobre el vuelco de un autobús en la carretera de Güigüe, repleto de personas, y requerían la presencia de varias ambulancias para el traslado de heridos a los centros asistenciales más cercanos.

Ante el llamado de emergencia, se activaron los protocolos de seguridad y varias comisiones de PC se trasladaron al sector Yuma, en donde constataron una situación irregular sobre el vuelco de un autobús privado. La zona se vio congestionada.

Durante la inspección ocular, el personal de Protección Civil observó al menos 11 lesionados y dos personas muertas identificadas como Deivis  Salas y Freddy Casanova.

Aunque hubo pocos detalles del siniestro vial, se tuvo información preliminar que posiblemente el conductor se desplazaba por la carretera nacional, a la altura del sector Yuma y al parecer, perdió el control del bus, lo cual ocasionó el volcamiento. Sobre el hecho de manejan varias hipótesis.

Según la versión de los propios pasajeros, en la unidad de transporte público se trasladaban unas 50 personas que se dirigían a la empresa avícola La Providencia, ubicada en Palo Negro, a cumplir con sus obligaciones laborales.

Reportaron el fallecimiento de dos obreros identificados como Deivis Salas y Freddy Casanova, quienes murieron en el sitio de la tragedia.

Durante la contingencia ocurrida a primera hora de la mañana de este jueves, los paramédicos de Protección Civil y Bomberos del municipio Carlos Arvelo, así como otros organismos oficiales, trasladaron a los lesionados al hospital doctor Carlos Sanda de esa localidad.

Mientras otros cinco heridos, en delicado estado de salud, fueron referidos de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia, donde quedaron bajo observación de los galenos de guardia.

Se tuvo información que una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre se trasladó al sitio del suceso e iniciando las averiguaciones del caso para determinar las posibles causas y si el conductor se desplazaba a exceso de velocidad o como también si llevaba exceso de pasajeros.

LISTA DE LESIONADOS

Lucio Angulo (33), Galo Castillo (29), Alexis Romero (46), Gerardo Crespo (40), Dámaso Villegas (38), Yobeidi Medina (19), Octavio Tovar (37), Gabriel Godoy (30), Yunior Fumero (27), Dairon Silva (25) Ítalo Delgado (28).

elsiglo