Más observadores de la Unión Europea se desplegaron por todo el país

Un nuevo grupo de observadores internacionales de la Unión Europea (UE), se desplegó por todo el país este jueves 18 de noviembre.

Unión Europea

Los integrantes de la Unión Europea se concentraron en el estacionamiento del Hotel Eurobuilding, antes de las 10:00 a.m., para conversar con los medios de comunicación y esperar que la jefa de la misión, Isabel Santos, diera la señal de partida.

“Son 33 personas que se van a distribuir por diferentes estados del país, que van a unirse a los observadores de largo plazo que ya están en los diferentes estados”, apuntó Santos.

Esos observadores de corto plazo, aclaró, “están enfocados en el momento electoral del 21 de noviembre”. Los de largo plazo (44) se han dedicado a registrar el desarrollo de la campaña y conversar con todos los sectores.

“Tendremos más de 130 personas observando estas elecciones, cubriendo muchas más de mil mesas de votación”, subrayó la jefa.

En este tiempo de desarrollo de la misión “nos hemos reunido con mucha gente, con la sociedad civil, políticos, grupos políticos, think tank, con toda la gente que ha tenido posibilidad, disponibilidad de venir con nosotros”.

ISABEL SANTOS Y DIOSDADO CABELLO

La jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Santos, respondió los señalamientos hechos por el dirigente chavista Diosdado Cabello.

Durante su programa televisivo Con el mazo dando, transmitido todos los miércoles, Cabello ha hecho referencia a la UE, a la que ha calificado como “enemigos de la patria”. Incluso, ha planteado que el informe final ya está elaborado.

“Esa es la opinión del señor Diosdado Cabello. No me cabe comentar su opinión. No soy comentadora política, solo estoy aquí como observadora y no voy a comentar lo que ha dicho”, subrayó Santos.

La diplomática portuguesa, que este jueves encabezó el despliegue de los observadores electorales de corto plazo, ha mantenido su postura de no confrontar con dirigentes de ninguna organización política del país.

EFE