Pontevedra, sede de la final de las Series Mundiales de triatlón en 2023

La ciudad española de Pontevedra ha sido elegida como sede en 2023 de la final de las Series Mundiales de triatlón, la prueba más importante del calendario anual de este deporte, según ha anunciado este jueves la Federación Internacional de Triatlón.

Pontevedra
FOTO: REFERENCIAL

La ciudad gallega tomará el relevo de Abu Dabi, sede de las finales de 2022 y será el escenario en el que se coronarán los campeones del mundo para las carreras élite, sub23 y paratriatlón.

También competirán en Pontevedra los triatletas de la distancia estándar de grupos de edad, la distancia súper sprint de grupos de edad y los campeonatos del mundo de Aquabike de distancia estándar de grupos de edad.

La presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, ha afirmado que están “encantados” de la elección de Pontevedra como sede para albergar la final de las Series Mundiales porque “ha demostrado ser un anfitrión fantástico”.

A lo largo de los años, Pontevedra se ha convertido en una referencia en el triatlón acogiendo con éxito, entre otros, campeonatos internacionales como el Europeo de triatlón en 2011, el Europeo de duatlón en 2014 o el Mundial Multideporte de 2019.

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo de triatlón,;será “padrino” de esta cita deportiva y ha destacado su “alegría absoluta” porque la gran final sea en su ciudad; asegurando que “es una garantía de éxito y de saber hacer las cosas”.

“He corrido casi todas las finales mundiales de triatlón; en algunas de las ciudades más increíbles del mundo; pero las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra; mi ciudad natal, esté ahora entre las mejores ciudades para acoger eventos de triatlón”; ha añadido.

EFE