Plasencia rechazó extensión de sanciones de la Unión Europea contra funcionarios de Maduro

El canciller Félix Plasencia rechazó este jueves 18 de noviembre la extensión por un año de las sanciones impuestas por el Consejo de la Unión Europea contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Loading...
Plasencia
FOTO: REFERENCIAL

«La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras; unas medidas coercitivas unilaterales contrarias a la legalidad internacional», señaló Plasencia en Twitter.

El consejo extendió las sanciones hasta el 14 de noviembre de 2022 y ordenó que se actualicen las razones por las que se aplican.

La decisión ocurre justo cuando en Venezuela está desplegada la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, la primera en 15 años, bajo la supervisión de la jefa del operativo; la eurodiputada Isabel Santos.

PLASENCIA, MADURO Y LAS SANCIONES

«Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo»; agregó Plasencia.

El Consejo de la Unión Europea subrayó que las sanciones contra funcionarios de Maduro no afectan a la población y podrán revertirse si hay avances en el restablecimiento de la democracia en Venezuela; el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

Entre las personas sancionadas se encuentran la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez; Néstor Reverol, ministro de Energía; y Diosdado Cabello; diputado de la Asamblea Nacional de 2020.

EFE

Loading...