Petróleo Brent cae un 2,6 %, hasta 80,28 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 80,28 dólares, un fuerte retroceso del 2,6 % respecto del final de la sesión anterior.

Brent
FOTO: REFERENCIAL

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una caída de 2,15 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,43 dólares.

La fuerte caída del Brent se vio condicionada por los avisos por parte de la OPEP y de la Agencia Internacional de Energía del exceso de oferta latente ante una ralentización industrial a nivel global, y por unos datos inquietantes sobre la pandemia de la covid-19.

El petróleo Brent sube un 0,46 %, hasta 82,43 dólares días pasados

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 82,43 dólares, un 0,46 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,38 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,05 dólares.

El Brent se vio impulsado por factores como el descenso de los inventarios, la llegada del invierno en el hemisferio norte y la producción aún limitada de la OPEP+, sin bien los inversores siguen con preocupación la evolución de la demanda, que está bajo presión por la pandemia.

El brent es un tipo de petróleo que se extrae principalmente del mar del Norte. Marca la referencia en los mercados europeos.

EFE