Presidente Maduro asegura que todo está listo para los megacomicios del 21-N

El presidente Nicolás Maduro aseguró que todo está listo para las elecciones regionales del país e indicó que, pese a las conspiraciones contra su Gobierno desde Colombia y Estados Unidos, la democracia de Venezuela está en pie.

Maduro
FOTO: REFERENCIAL

“Todo está preparado para que el pueblo salga a ejercer su propia soberanía (…) así que la democracia venezolana es una democracia probada, agredida, asediada, pero de pie (…) enfrentando conspiraciones permanentes financiadas desde Colombia y Estados Unidos”; dijo el mandatario.

“UNA DEMOCRACIA COMUNAL”

 Señaló que Venezuela avanzó en una democracia comunal con el objetivo de construir un liderazgo colectivo, e instó a la ciudadanía a votar.

Maduro celebró la presencia de veedores internacionales y pidió a la comunidad internacional respaldo a este proceso electoral; a la par que reiteró que “ningún Gobierno impondrá resultados en Venezuela”.

“Nuestra defensa más grande de la democracia es ejercer. Ejercer la participación, el protagonismo. La democracia hay que medirla de acuerdo al proceso de empoderamiento real del ciudadano común; del poder real que tengan los sectores sociales”, afirmó Maduro.

Los ciudadanos elegirán el próximo domingo 21de noviembre 23 gobernadores, 335 alcaldes y a los representantes de los consejos legislativos locales.

MADURO, ESTADOS UNIDOS Y LAS ELECCIONES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las declaraciones del Departamento de Estado estadounidense sobre los venideros comicios regionales y municipales del 21 de noviembre; asegurando que estas buscan desacreditar las elecciones.

El mandatario catalogó dichas advertencias de Estados Unidos (EE.UU.) como insolentes e intervencionistas, afirmando que forman parte de las conspiraciones realizadas constantemente por la Casa Blanca contra los procesos democráticos y asuntos internos de Cuba; Nicaragua, Venezuela, y Bolivia.

“Ya salió hoy un vocero del Departamento de Estado de EE.UU., a declarar contra las elecciones libres y soberanas de Venezuela. Da pena ajena; da vergüenza como pretende inmiscuirse en los asuntos internos y descalificar las elecciones que se viene preparando”, aseveró.

EFE