Los Venezolanos que están nominados a los Latin Grammy

Este 18 de noviembre la Academia Latina de la Grabación hará la entrega de premios de los Latin Grammy, en donde se encuentran nominados artistas como Nella, Alejandro Zavala, Omar Acosta, Luis Perdomo y César Orozco.

Los Venezolanos que están nominados a los Latin Grammy

Nella, la cantante originaria de la Isla de Margarita, intérprete de música pop de raíz, opta al galardón a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con su disco Doce margaritas, asi como también compite su tema Ahí a Mejor Canción Pop, y el sencillo Mi guitarra (que interpreta junto a Javier Limón y Juan Luis Guerra), a Canción del Año.

La margariteña, que en 2019 obtuvo el gramófono como Mejor Nuevo Artista, transmitió su emoción a través de redes sociales: “Sumamente honrada por estas nominaciones a los Latin Grammys; con mi partner in crime Javier Limón y el maestro Juan Luis Guerra. Ay, ay, ay, ¡qué alegría! Gracias a todos por el apoyo siempre”.

Mejor Álbum Folclórico

Por su parte ”Vocal”, el cuarto proyecto discográfico del caraqueño Alejandro Zavala, compite en la categoría de Mejor Álbum Folclórico.

El flautista Omar Acosta fue reconocido en Mejor Álbum Instrumental, gracias al disco conjunto con Sergio Menem, Entretiempo y tiempo, y Luis Perdomo buscará el laurel a Mejor Álbum de Jazz Latino; por El arte del bolero, que comparte con Miguel Zenón.

Latin American Classics le valió al pianista Kristhyan Benitez una nominación en Mejor Álbum de Música Clásica, y el cubano-venezolano César Orozco fue escogido en Mejor Arreglo; por el tema Tierra mestiza, del colectivo América Viva.

Lasso en la lista de Mejor Nuevo Artista

Por otro lado, Lasso fue incluido en la lista de Mejor Nuevo Artista, y Ricardo Montaner; tiene dos temas nominados a Grabación del Año: Dios así lo quiso; que también compite en Canción del Año y Mejor Canción Tropical y que interpreta junto a Juan Luis Guerra; y Amén, en la que cantan sus hijos Evaluna, Mau y Ricky y el colombiano Camilo.

Akapellah obtuvo dos nominaciones: Mejor Álbum de Música Urbana (Goldo Funky) y Canción de Rap/Hip Hop (Condenados). En la categoría de Mejor Álbum de Rock hay dos proyectos venezolanos: Control, de Caramelos de Cianuro; y Los Mesoneros live desde Pangea, de Los Mesoneros.

Asimismo, Kick I, de Arca, y Legendarios, de Billos; fueron reconocidos en las listas de Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, respectivamente. Y el ilustrador Eduardo Sanabria ‘Edo’ compite al Mejor Diseño de Empaque, gracias al álbum Colegas, de Gilberto Santa Rosa.

Es importante mencionar que la ceremonia televisada de los Latin Grammys; se realizará este jueves próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El evento se transmitirá a las 9:00 pm (hora Venezuela) por Univisión y TNT.

Esta misma tarde se realizará la Premiere, donde se anunciarán los ganadores en la mayoría de las categorías, en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino.

elsiglo