Este lomo en salsa de cebolla, además de fácil y rápido de preparar, es un recetón que puedes cocinar tanto para diario como para cualquier tipo de celebración.
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 500 g de filetes de lomo de cerdo
- 350 g de cebolla
- 300 ml de caldo de pollo
- 200 ml de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 15 g de mantequilla
- sal
- pimienta negra molida
- cebollino fresco
- Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
1.- Prepara la salsa. Corta la cebolla en juliana. Fríe la cebolla en una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva. Fríe la cebolla y, cuando empiece a cambiar de color, añade una buena cucharada de harina de trigo. Deja que se tueste la harina sin dejar de remover. Añade el vino blanco y el caldo. Pon un poco de pimienta negra y sal y deja cocinando hasta que reduzca el alcohol. Si ves que espesa mucho, puedes poner un poco de caldo. En total, he tenido la salsa en el fuego durante 15 minutos. Retira la sartén del fuego.
2.- Cocina los filetes. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén al fuego y, cuando el aceite esté caliente, fríe los filetes. Tapa la sartén si salpica. Retíralos a un plato cuando estén hechos por los dos lados.
3.- Presenta el plato. Pon todos los filetes en una bandeja y pon la salsa al lado. Calienta la salsa si se ha enfriado y ponle un poco de mantequilla para que quede brillante. Si ves que ha espesado demasiado, añade un poco de caldo. Pica un poco de cebollino y repártelo por encima de la salsa.