La mayoría de los usuarios de Twitter no saben que sus cuentas son públicas

Aproximadamente una cuarta parte de los adultos estadounidenses ahora usan Twitter, y se ha convertido en una red social donde los usuarios pueden informarse rápidamente de distintos temas.

El estudio Pew Research Center realizó una encuesta en profundidad a más de 2,500 adultos de Estados Unidos que usan Twitter, buscando comprender mejor sus comportamientos y actitudes en la red social.

Entre las distintas conclusiones, el 83 por ciento de los usuarios de Twitter que dijeron que sus cuentas eran privadas, en realidad tenían una cuenta en modo pública.

En total, el 89 por ciento de los adultos que participaron en el estudio tenían perfiles públicos. Por otro lado, el 21 por ciento dijo que cree que «nadie» ve sus publicaciones, y solo la mitad «considera como su actividad en el sitio podría representarlos».

Si desea ser invisible en Twitter vaya a Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Audiencia y etiquetas y activa la opción Proteger tus tweets.

Cabe mencionar que esto no los hace del todo invisibles en Twitter, ya que si alguien te sigue, aún podrá ver lo que publicas.

EFE