En qué consiste una plataforma de tijera estándar

Este tipo de equipo está diseñado para elevar personal y mercancías a una altura mediante un sistema hidráulico o eléctrico. Las plataformas de tijera reciben este nombre debido al uso de un mecanismo que actúa sobre el principio de las tijeras. Dependiendo de la capacidad de carga, la capacidad de moverse de forma independiente una distancia y otros factores, las plataformas de tijera se dividen en varios tipos.

En el portal de Internet de Machineryline, en la sección de clasificados, se pueden encontrar más de dos mil ofertas de plataformas de tijera, características técnicas detalladas y descripciones de estas máquinas, así como contactos de vendedores.

Diseño de una plataforma de tijera

El diseño de una plataforma de tijera prevé la presencia obligatoria de los siguientes elementos:

  1. Marcos de seguridad. Es un sistema automático que detiene el accionamiento cuando entran objetos extraños en el mecanismo, que pueden ser partes del cuerpo del trabajador.
  2. Accionamiento eléctrico, hidráulico o combinado. Le permite activar el mecanismo de elevación o descenso.
  3. Sistema de elevación de tijera. Consta de varias palancas conectadas entre sí. Este principio permite levantar cargas pesadas con un accionamiento relativamente débil.
  4. Plataforma. Diseñado para la colocación segura de carga o empleados. Tiene un lateral que permite abrocharse el cinturón de seguridad cuando se trabaja en altura.

¿Qué son las plataformas de tijera?

Muy a menudo, este tipo de equipo especial se clasifica, si es posible, para moverse de forma independiente para realizar trabajos en diferentes lugares.

Dependiendo de si esta opción está disponible y cómo se implementa, las plataformas de tijera se dividen en:

  1. Móvil autopropulsado. Equipado con un motor diésel, gasolina o eléctrico, lo que le permite viajar distancias cortas. Las dos primeras opciones solo se utilizan en exteriores, debido a los gases de escape que se emiten durante el funcionamiento.
  2. Móvil no autopropulsado. Pueden moverse por la fuerza muscular de los trabajadores o como remolque. Está prohibido mover tales plataformas cuando están desplegadas. La mayoría de ellos tienen la función de bloquear las ruedas si el mecanismo de tijera no está completamente plegado.
  3. Estacionario. No tienen sus propias ruedas u otro equipo que les permita moverse. También se llama mesa hidráulica. Tienen una gran capacidad de carga y estabilidad.

Ventajas de las plataformas de tijera

Las principales ventajas de las plataformas de tijera incluyen las siguientes propiedades:

  1. Escalabilidad. Si lo desea, la estructura de tijera se puede mejorar o reforzar para aumentar la altura de elevación y la capacidad de elevación.
  2. Nivel de ruido bajo. El accionamiento electrohidráulico crea una cantidad mínima de ruido, por lo que el elevador se puede utilizar, por ejemplo, en áreas de ventas de grandes tiendas.
  3. Mantenibilidad. La mayoría de los equipos especiales no tienen ensamblajes complejos, por lo que cualquier mal funcionamiento se elimina en poco tiempo con la disponibilidad de las herramientas y piezas adecuadas.
  4. Alto nivel de estabilidad. Incluso los modelos móviles son estables, y para aquellos con alturas de elevación importantes, se proporcionan soportes adicionales en forma de estabilizadores.

Además, el elevador de tijera es fácil de instalar. Si el equipo está parado, será fácil de instalar. Basta con preparar una superficie plana y nivelada que pueda soportar su peso junto con la carga.

EFE