En 15% aumentó la violencia de género en Anzoátegui

Uniformados de la Policía del estado Anzoátegui han capturado, en lo que va de este año, a 255 sujetos, señalados de cometer violencia de género, en diferentes procedimientos efectuados en la entidad.

La información la suministró el director de la institución, comisionado Power Cano Nieto, a través de la cuenta @iapanz en la red social Instagram, en la cual expresó que la incidencia de tal delito aumentó en 15% durante marzo, junio y agosto.

“Desde Polianzoátegui y en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, hemos articulado esfuerzos para formar a las féminas como defensoras de sus derechos. Hemos escuchado y acompañado a las víctimas de violencia de género, en un acto feminista e histórico, porque tener el valor de denunciar una violación de cualquier tipo no es fácil”.

ANUNCIOS

Cano Nieto explicó que cuentan con una oficina receptora de denuncias por violencia de género. También, las víctimas pueden acudir a los nueve Centros de Coordinación Policial (CCP), estaciones y Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), a denunciar.

El jefe policial dijo que a través de los cuadrantes de paz se ha fortalecido el acompañamiento a las mujeres en los sectores populares. “Esto ha permitido que cada vez sean más las féminas que dicen ‘basta’, y busquen ayuda ante los organismos de seguridad ciudadana”.

PRESO POR GOLPEAR A UNA MUJER

Oficiales de la Policía Socialista del municipio Simón Rodríguez (Polisosir) también dan respuestas a las ciudadanas que denuncian ser víctimas de agresiones físicas y verbales en El Tigre, zona sur de la jurisdicción.

Según declaró el director del cuerpo de seguridad, comisionado agregado Mario Díaz, en su comando una mujer reportó que un hombre supuestamente le había causado lesiones en diferentes partes del cuerpo e insultado en reiteradas ocasiones.

El jefe policial manifestó que una comisión se trasladó al barrio La Charneca, donde apresaron al presunto agresor, Jesús Manuel Salas, de 41 años de edad.

Díaz puso al arrestado a la orden de la Fiscalía 4, a fin de que se le siga el debido proceso.

Elsiglo